Con la llegada de los meses más fríos del año y los propósitos de alimentación equilibrada del año nuevo, es un buen momento para llenar la nevera de alimentos que nos ayudan a combatir el mal tiempo y elaborar fáciles recetas con ellos.

Descubre cuáles deben ser los alimentos que no deben faltar en tu cocina para elaborar tus menús durante esta estación:

-Pescados para tu dieta:

Después de los excesos navideños, nuestro cuerpo nos pide una dieta ligera y digestiva que encuentra su mejor aliado en el pescado. Las lubinas, el lenguado y el besugo están ahora en su mejor momento, aprovecha la bajada de los precios tras la Navidad para consumirlos.

-Platos de verduras:

Esta es la época de la col rizada, el brócoli, el apio y la zanahoria. La mejor opción es prepáralos en cremas y sopas para combatir el frío.

-Carnes de temporada:

La codorniz, el conejo de monte y de carne de ave como el pavo o el pato, son las carnes de temporada. Aprovecha para beneficiarte de esta fuente de proteínas, hierro, vitamina B y zinc, tan necesarias en los días de frío. Puedes cocinarlos guisados o al horno.

-Recetas con frutas:

Las frutas cítricas son perfectas para prevenir los resfriados. Anímate a incorporar la naranja, el kiwi o el pomelo en tus recetas y no limitarla solo a tomarlas como postre. Puedes elaborar salsas con cáscara de cítricos para añadir un toque diferente a platos de carne y pescados o incluirlos en tus ensaladas templadas.