Noticias | Gastronomía

Eventos

Bar-bacoa del Peretón, la mejor fusión gastromusical

Más de 500 personas asistieron el pasado sábADO a la tercera edición del evento
07-04-2017 07:20
2 votos
 Paco Hernández

Paco Hernández

Más de quinientas personas se dieron cita el pasado sábado en las instalaciones de la Venta El Peretón de Sangonera la Seca con motivo de la celebración de la tercera edición de la Bar-bacoa del Peretón 2017, que desde este año tendrá carácter bianual.

El evento, que ocupó toda la jornada del sábado desde la una de la tarde hasta las doce de la noche, se ha convertido ya en todo un clásico de los eventos gastronómico-musicales de la Región de la mano de sus organizadores, Laura y José Ángel, de la empresa de comunicación Bar Taberna de Ideas, quienes ofrecieron una magnífica jornada donde disfrutar de la gastronomía tradicional murciana y la música en directo y que contó hasta con una exhibición de coches de época.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar desde el primer momento de barra libre de cerveza Estrella de Levante, vermú Vermucho, vino de Viña Elena, cafés Salzillo y cerveza artesana Mutacho.

Durante toda la jornada se pudieron degustar embutidos como blanco y morcón, salchicha y longaniza seca, migas con uva, morcillas, chorizos a la brasa, pinchos morunos y mini bocadillos, patatas cocidas con ajo y espectaculares arroces con costillejas, además de paparajotes y una impresionante torta de chicharrones de la Venta El Peretón.

La organización también dispuso una zona infantil, espacio de café ecológico, pista de baile, zona buffet, estación de vinos murcianos y un carro antiguo con quintos de cerveza.

En el apartado musical contaron con las bandas de pop independiente When Nalda Became Punk, La Maniobra de Q y Elías e Ignacio, quienes pusieron sonido en directo a la jornada, a la vez que se celebraron pinchadas de diferentes pinchadiscos de música de todos los tiempos, como el locutor de radio 3 Jesús Bombín, Dime Cariño DJ o Lady Dilema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Un plato depurativo, nutritivo y refrescante.

Cómo hacer gazpacho, la bebida detox más tradicional

El plato, una sopa habitualmente fría y depurativa, es una receta clásica cuando llega el calor

Las alachofas con bechamel aportan infinidad de beneficios

Alcachofas con bechamel, un plato lleno de vitaminas

La salsa ayuda a disfrazar el sabor amargo de esta verdura para así introducirla en la dieta de toda la familia

Existen determinados alimentos que favorecen el sueño.

Estos alimentos te ayudarán a dormir mejor

Una taza de leche templada o una infusión ayudan a promover el sueño

Sopa de Cebolla con queso gratinado

Sopa de cebolla: una receta como la de tu abuela

Para los días lluviosos y frescos propios de la primavera no hay nada mejor que disfrutar de este tradicional y sencillo plato

Blogs gastronomia

Sugerencias...

Deja tu comentario
La Pequeña Taberna, situado en la emblemática plaza de San Juan. Local recien reformado, [..]