Más de quinientas personas se dieron cita el pasado sábado en las instalaciones de la Venta El Peretón de Sangonera la Seca con motivo de la celebración de la tercera edición de la Bar-bacoa del Peretón 2017, que desde este año tendrá carácter bianual.

El evento, que ocupó toda la jornada del sábado desde la una de la tarde hasta las doce de la noche, se ha convertido ya en todo un clásico de los eventos gastronómico-musicales de la Región de la mano de sus organizadores, Laura y José Ángel, de la empresa de comunicación Bar Taberna de Ideas, quienes ofrecieron una magnífica jornada donde disfrutar de la gastronomía tradicional murciana y la música en directo y que contó hasta con una exhibición de coches de época.

Los asistentes al evento pudieron disfrutar desde el primer momento de barra libre de cerveza Estrella de Levante, vermú Vermucho, vino de Viña Elena, cafés Salzillo y cerveza artesana Mutacho.

Durante toda la jornada se pudieron degustar embutidos como blanco y morcón, salchicha y longaniza seca, migas con uva, morcillas, chorizos a la brasa, pinchos morunos y mini bocadillos, patatas cocidas con ajo y espectaculares arroces con costillejas, además de paparajotes y una impresionante torta de chicharrones de la Venta El Peretón.

La organización también dispuso una zona infantil, espacio de café ecológico, pista de baile, zona buffet, estación de vinos murcianos y un carro antiguo con quintos de cerveza.

En el apartado musical contaron con las bandas de pop independiente When Nalda Became Punk, La Maniobra de Q y Elías e Ignacio, quienes pusieron sonido en directo a la jornada, a la vez que se celebraron pinchadas de diferentes pinchadiscos de música de todos los tiempos, como el locutor de radio 3 Jesús Bombín, Dime Cariño DJ o Lady Dilema.