Las patatas son un alimento que se encuentra en todos los hogares. Normalmente, suele comprarse en grandes cantidades y, por ello, su conservación es complicada.

Son un tubérculo que aunque ya haya sido recolectado y sacado de debajo de la tierra todavía sigue vivo. Por eso, siguen activos sus procesos fisiológicos. Si quieres evitar que a tus patatas les salgan raíces y se conserven bien más tiempo, apunta los consejos que detallamos a continuación:

Para conseguir conservar tus patatas sin raíces, lo primero que tienes que hacer es conocer la temperatura de tu casa. Los hogares españoles suelen tener una temperatura ambiente de unos 20 grados. Pues bien, las patatas se conservarán sin raíces si consigues guardarlas en un lugar que no supere los 17 grados. Además, es conveniente que guardes tus patatas en un lugar oscuro. De lo contrario, la luz puede ser un nutriente que ayude al brote de las raíces. Por último, huye de la humedad cuando conserves tus patatas. Ten en cuenta, que es un tubérculo que se nutre de agua. Si consigue atrapar algo de humedad, sus raíces brotarán fácilmente.

Una vez conseguidas las condiciones citadas más arriba para evitar que salgan raíces en las patatas, lo mejor es que las metas en una bolsa de papel que favorezca la transpiración.

Si sigues estos trucos, será más difícil que tus patatas se llenen de las odiosas raíces y podrás cocinarlas más fácilmente y de la manera que más te guste.