Si quieres conservar más días el embutido o las verduras que tienes en tu frigorífico y no tienes en casa una máquina para envasar al vacío, existen unos trucos para hacerlo manualmente.

La conservación de los alimentos es un elemento fundamental, que preocupa a mucha gente. Para evitar estar pendiente de esos alimentos que abriste hace unos días y que no acabaste, puedes recurrir al envasado al vacío.

Para envasar los alimentos al vacío sin necesidad de recurrir a una máquina, sólo necesitas un recipiente con agua y una bolsa de congelación hermética.

Pasos para envasar al vacío sin máquina

-Lo primero que tienes que hacer es llenar un recipiente, lo suficientemente hondo como para cubrir la bolsa de envasado, con agua.

-Por otro lado, mete el alimento que quieres envasar en una bolsa hermética de cremallera. No cierres la bolsa del todo, de tal manera que quede una pequeña apertura.

-Cuando tengas la bolsa preparada, métela en el agua. La fuerza del agua hará que el aire salga por el pequeño agujero que has dejado en el cierre de la bolsa.

-Una vez que haya salido todo el aire, podrás cerrar la bolsa al completo y ya tendrás tu alimento envasado al vacío sin necesidad de usar una máquina.