Noticias | Gastronomía

Canelones de verduras

Este plato es muy recomendable para toda la familia, ya que sus ingredientes los hacen nutritivos y de fácil digestión
21-05-2012 07:26
0 votos
Canelones de verduras.

Canelones de verduras.

Esta versión de canelones es baja en calorías y alta en fibra. Es muy recomendable para toda la familia, ya que sus ingredientes los hacen nutritivos y de fácil digestión. Es una buena manera de incorporar las verduras al menú de los niños y los adolescentes.

Así se prepara: 304 kcal
Las verduras se limpian, se trocean no muy grandes, se cuecen al vapor, se escurren y se reserva medio vaso de caldo de hervirlas. Los canelones se hierven en abundante agua con sal durante 12 minutos; se escurren y se reservan enroscados en un trapo.

Las colas de gambas se saltean junto con una cucharada de aceite de oliva y un ajo picado. Se prepara una bechamel con la harina, la mantequilla, la leche y el caldo de verduras. Después se le añade la salsa de tomate y un chorrito de coñac y se deja cocer durante 10 minutos.

Las verduras se mezclan con las gambas y con dos cucharadas de bechamel. Con este relleno se preparan los canelones, que se colocan enuna fuente apta para horno y se cubren con el resto de la salsa bechamel. Por último, se espolvorean por encima con queso rallado y se meten a gratinar durante unos minutos.

Ingredientes para 4 personas
8 obleas de canelón integral, 100 g de puerros, 100 g de espinacas, 100 g de zanahorias, 100 g de alcachofas, 200 g de colas de gambas, 1/2 vaso de leche desnatada,2 cucharadas de queso rallado, 1 cucharada de salsa de tomate, 10 g de mantequilla, 1/2 cucharada de harina, 1 ajo, aceite de oliva, sal, coñac.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Unas deliciosas chips.

Chips, bocados crujientes

Son bocados tentadores y crujientes que se pueden preparar con gran variedad de frutas, hortalizas o pasta

Albóndigas de rabo de toro.

Albóndigas de rabo de toro: Tradición cordobesa

Tradicionalmente el rabo de toro es un guiso cordobés, que ya en el siglo XVI se elaboraba para aprovechar los rabos de los toros que se lidiaban en las plazas

El chef vasco David De Jorge.

David de Jorge comparte sus recetas contra la obesidad

"El primer método de eficacia probada", resalta De Jorge, porque son los platos con los que ha perdido peso

Un curso gratuito enseña en Cartagena a cocinar repostería para estas Navidades

La Concejalía de Mujer organiza esta actividad que se desarrollará los martes desde el 11 de noviembre hasta el 16 de diciembre

Blogs gastronomia