Noticias | Gastronomía

Canelones de verduras

Este plato es muy recomendable para toda la familia, ya que sus ingredientes los hacen nutritivos y de fácil digestión
21-05-2012 07:26
0 votos
Canelones de verduras.

Canelones de verduras.

Esta versión de canelones es baja en calorías y alta en fibra. Es muy recomendable para toda la familia, ya que sus ingredientes los hacen nutritivos y de fácil digestión. Es una buena manera de incorporar las verduras al menú de los niños y los adolescentes.

Así se prepara: 304 kcal
Las verduras se limpian, se trocean no muy grandes, se cuecen al vapor, se escurren y se reserva medio vaso de caldo de hervirlas. Los canelones se hierven en abundante agua con sal durante 12 minutos; se escurren y se reservan enroscados en un trapo.

Las colas de gambas se saltean junto con una cucharada de aceite de oliva y un ajo picado. Se prepara una bechamel con la harina, la mantequilla, la leche y el caldo de verduras. Después se le añade la salsa de tomate y un chorrito de coñac y se deja cocer durante 10 minutos.

Las verduras se mezclan con las gambas y con dos cucharadas de bechamel. Con este relleno se preparan los canelones, que se colocan enuna fuente apta para horno y se cubren con el resto de la salsa bechamel. Por último, se espolvorean por encima con queso rallado y se meten a gratinar durante unos minutos.

Ingredientes para 4 personas
8 obleas de canelón integral, 100 g de puerros, 100 g de espinacas, 100 g de zanahorias, 100 g de alcachofas, 200 g de colas de gambas, 1/2 vaso de leche desnatada,2 cucharadas de queso rallado, 1 cucharada de salsa de tomate, 10 g de mantequilla, 1/2 cucharada de harina, 1 ajo, aceite de oliva, sal, coñac.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Las frutas y verduras aportan energía y vitalidad.

Los alimentos frescos más apropiados para el verano

Cuando aprieta el calor es importante un aporte de líquidos extra para hidratar y cuidar el organismo

El cocinero Eneko Atxa.

Eneko Atxa, el éxito de un cocinero "obsesionado" por los detalles

El restaurante del cocinero vasco, de solo 35 años, ocupa el puesto 26 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo

Helado de crema pastelera con salsa de toffee.

Cocina del mundo: Helado de crema pastelera con salsa de toffee

Te enseñamos cómo preparar este delicioso postre, que servirá para refrescar las tardes del verano

Hay mucha confusión en la de?nición correcta

¿Es fruta o verdura?

Se llama verdura a las hortalizas verdes, pero también a vegetales que no tienen el sabor dulce o ácido de las frutas. ¿Cómo distinguirlas?

Blogs gastronomia