Noticias | Gastronomía

Fondue de champiñones y ave

Deslumbra a tu familia con este delicioso e innovador plato
14-06-2012 07:27
0 votos
Fondue de champiñones y ave.

Fondue de champiñones y ave.

El aceite de la fondue debe ser puro, pues de lo contrario al hervir cierto tiempo se descompone y puede ser nocivo. Debe calentarse con un cazo apropiado o caquelon, con un diente de ajo y una ramita de romero, que hay que sacar antes de llevarlo a la mesa.

Así se prepara:
Los boletos, lavados y troceados, se remojan en un vaso de agua templada. El tomillo, el romero y el perejil se lavan, se escurren, se atan los tallos y se reservan las hojitas de perejil.

En una cazuela se cuece el caldo junto con los boletos, el agua de remojarlos y el ramito de hierbas durante 30 minutos, a fuego lento. Mientras tanto, se limpian y se lavan los champiñones retirándoles la parte arenosa. Después se parten, según el tamaño, por la mitad o en tres partes, y se distribuyen en fuentes para colocarlos en la mesa. Las cebolletas se lavan y se cortan en trozos de unos cuatro centímetros de largo, y se pasan a un plato que también se sirve. Los filetes de pavo y de pollo se cortan en lonchas muy finas, y se colocan en una fuente, que puede adornarse con hojitas de laurel.

Las hojas de perejil reservadas se pican y se mezclan con la pimienta verde y la crema fresca, se sazonan con sal y pimienta al gusto y se llevan a la mesa en salsera.

Transcurrido el tiempo de cocción, se pasa el caldo a un caquelon de fondue retirando antes el atado de hierbas. Se coloca entonces este sobre el infiernillo para mantenerlo caliente, y se pincha la carne y la verdura con los tenedores, y se introducen en el caldo hasta que estén en su punto, para untarlos luego con la crema fresca.

Ingredientes para 4 personas
750 g de champiñones, 400 g de filetes de pechuga de pavo, 300 g de filetes de pechuga de pollo, 2 manojos de cebolletas, 200 g de crema fresca, 10 boletos secos, 2 ramitas de tomillo, 1 ramita de romero, 1 ramito de perejil, 2 hojas de laurel, 1,5 litro de caldo de gallina, 2 cucharaditas de pimienta verde, pimienta recién molida, sal.

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Recupera la figura tras el verano.

Una buena alimentación, tu aliado para recuperar la figura tras el verano

Una clave muy importante es la de comer cada tres horas, es decir, realizar cinco comidas al día

Unos ricos Macarons.

Macarons (básicos): ¿Qué hay que saber?

Son unos pastelillos franceses hechos de clara de huevo, almendra molida y azúcar glas que surgieron en el siglo XVII

Recetas para niños.

Comer para aprender: Recetas para niños

Seguir una dieta adecuada hace que todos los órganos estén en forma y por tanto que el cerebro cumpla sus funciones a la perfección

Dietas depurativas.

Recetas depurativas para después del verano

Estas recetas otorgan al organismo un período de descanso gracias a la ausencia de grasas y proteínas

Blogs gastronomia