Noticias | Gastronomía

Gastronomía en Mazarrón

El bienestar en Mazarrón

El curso 'Gastronomía, cultura y salud' acerca la fusión entre estos tres campos de la mano del Campus Mare Nostrum (CMN)
05-07-2012 18:20
0 votos
Los días 11, 12 y 13 de julio se celebra el curso 'Gastronomía, cultura y salud' en El hotel Playasol de la Bolnuev (Mazarrón), que será impartido por la Universidad del Mar (Unimar) - Campus Mare Nostrum (CMN).

El curso contará con una duración de 25 horas y se ofertan 60 plazas para alumnos e interesados en general en estos ámbitos al precio inamovible de 80 euros.

Según han informado fuentes municipales, el curso, para el que todavía quedan algunas plazas, ofrece la posibilidad de conseguir créditos de libre configuración y créditos ECTS-CRAU y la matrícula se puede formalizar a través de la web www.um.es/unimar.

El objetivo del mismo es trasmitir a los participantes la actual fusión que se viene produciendo entre la ciencia y la tecnología con los fogones y los cocineros de nuestro país.

El contará con la participación de destacados cocineros que poseen galardones culinarios como la 'Estrella Michelín' o el 'Chef del año Millésime', así como investigadores y profesores relacionados con la salud alimentaria.

De este modo se darán cita en Mazarrón figuras de la talla de Firo Vázquez de Parga, del restaurante 'El Olivar', Pablo González, del restaurante 'La Cabaña', Paco Morales, del 'Palacete de la Seda', o Jorge Bretón, del restaurante 'La Sucursal', entre muchos otros. También hay que destacar la presencia local con la participación de Mari Cruz García, del restaurante 'Virgen del Mar'.

El alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, ha destacado que "va a ser un curso muy dinámico porque no sólo habrá ponencias y mesas redondas, sino también demostraciones gastronómicas donde los participantes podrán aprender novedosas técnicas culinarias y revolucionaras formas de abordar la cocina actual".

El primer edil ha querido también resaltar que "tenemos los productos y tenemos los profesionales, por lo que con este curso ponemos a disposición de todos la posibilidad de crecer en el ámbito gastronómico y también en el sector servicios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Libro de recetas

Busca tus recetas escribiendo aquí el nombre del plato o alguno de sus ingredientes...

Actualidad

Un plato depurativo, nutritivo y refrescante.

Cómo hacer gazpacho, la bebida detox más tradicional

El plato, una sopa habitualmente fría y depurativa, es una receta clásica cuando llega el calor

Las alachofas con bechamel aportan infinidad de beneficios

Alcachofas con bechamel, un plato lleno de vitaminas

La salsa ayuda a disfrazar el sabor amargo de esta verdura para así introducirla en la dieta de toda la familia

Existen determinados alimentos que favorecen el sueño.

Estos alimentos te ayudarán a dormir mejor

Una taza de leche templada o una infusión ayudan a promover el sueño

Sopa de Cebolla con queso gratinado

Sopa de cebolla: una receta como la de tu abuela

Para los días lluviosos y frescos propios de la primavera no hay nada mejor que disfrutar de este tradicional y sencillo plato

Blogs gastronomia