Noticias | Hosteleria

Reconocimiento

La Cabaña de La Finca Buenavista obtiene dos soles de Repsol

Guía Repsol celebra su 35 Aniversario y concede tres Soles a ocho restaurantes en España y cuatro en Portugal
02-01-2014 13:48
1 voto
 L.O.

L.O.

Guía Repsol 2014 concede a ocho restaurantes españoles tres Soles, su máximo reconocimiento: los cocineros Eneko Atxa (Azurmendi), Mario Sandoval (Coque), Francis Paniego (El Portal de Echaurren), Ricardo Sanz (Kabuki Wellington), José Rojano (La Terraza), Kiko Moya (L'Escaleta), Koldo Rodero (Rodero) y Ricard Camarena (Ricard Camarena) consiguen la máxima calificación gastronómica otorgada en España.

La Región de Murcia suma un nuevo restaurante con dos Soles Repsol, La Cabaña de la Finca Buenavista, en El Palmar; y El Sordo, en Ricote, consigue un Sol. Además, Guía Repsol amplía la información sobre Portugal y concede su máxima categoría de tres Soles a cuatro restaurantes lusos: Belcanto (Lisboa), Fotaleza do Guincho (Guincho), The Ocean (Porches) y Vila Joya (Albufeira).

Con motivo del 35 aniversario de Guía Repsol, la compañía ha editado el libro '1979-2013, 35 años apoyando la gastronomía española', prologado por el presidente de Repsol, Antonio Brufau. La Tortada lorquina y las Pelotas murcianas son las propuestas gastroturísticas de la Región que se incluyen en la nueva edición de la Guía de Rutas con los Mejores Sabores.

En 2014 son 37 (33 en España y cuatro en Portugal) los restaurantes galardonados con tres Soles Repsol y ocho las nuevas incorporaciones a este cuadro de honor nacional: Eneko Atxa, del restaurante Azurmendi (Larrabeztu, Bizkaia); Mario Sandoval, del restaurante Coque (Humanes, Madrid); Francis Paniego, del restaurante El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja); Ricardo Sanz, del restaurante Kabuki Wellington (Madrid); José Rojano, del restaurante La Terraza (Las Palmas de Gran Canaria); Kiko Moya, del restaurante L'Escaleta (Concentaina, Alicante); Koldo Rodero, del restaurante Rodero (Pamplona), y Ricard Camarena, del restaurante Ricard Camarena (Valencia), que repite la calificación que ya obtuvo con Arrop en 2012.

Entre las novedades de Guía Repsol 2014 se encuentra una mayor presencia de información turística y gastronómica de Portugal, incluyendo establecimientos hosteleros, alojamientos y las mejores propuestas turísticas del país vecino. Así, Guía Repsol se convierte en una completa Guía de referencia en toda la Península Ibérica, sin olvidar Andorra y el Sur de Francia.

Además, Guía Repsol 2014 ha concedido tres Soles a cuatro restaurantes lusos, que alcanzan así el máximo galardón gastronómico de nuestro país. Se trata de Belcanto (Lisboa), Fortaleza do Guincho (Guincho), The Ocean (Porches) y Vila Joya (Albufeira).

UNA GUÍA A LA MEDIDA DEL VIAJERO

La presente edición consolida el exitoso formato de Guía Repsol, más visual y cómodo, estructurado en tres volúmenes con contenidos separados para facilitar su uso y programar el viaje perfecto: la Guía de Mapas y Carreteras de España y Portugal, la Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes y la Guía de Rutas con los Mejores Sabores.

La Guía de Mapas de Carreteras de España y Portugal se presenta, como en anteriores ediciones, en un volumen independiente, de formato muy práctico y manejable: incluye cartografía totalmente actualizada en cómodos desplegables y a escala 1:300.000 de España, Portugal, Andorra y Sur de Francia; sin duda, una herramienta perfecta para desplazarse y aprovechar al máximo el viaje sin perder ningún detalle.

La Guía de Turismo con los Mejores Restaurantes recoge la experiencia de 35 años de liderazgo en el mundo del viaje e incluye información detallada de más de 800 destinos y de 1.500 restaurantes. Por su parte, la Guía de Rutas con los Mejores Sabores completa la oferta gastronómica y turística de la Guía proponiendo al viajero una novedosa forma de conocer España con los cinco sentidos.

En la Región de Murcia, esta nueva Guía propone dos itinerarios: uno dedicado a la Tortada lorquina y otro a las Pelotas murcianas. El primero de ellos discurre por la zona suroeste de la Región de Murcia, alternando pueblos de costa e interior; huertos y tierras yermas; bosques y zonas desérticas. La segunda ruta se desarrolla por la comarca del Altiplano, en el extremo nordeste de la Región de Murcia.

Todas estas nuevas rutas se encuentran en 'www.guiarepsol.com', donde también se puede consultar un archivo de las publicadas desde 2009, con un total de 204 recorridos con la oferta gastronómica de los sabores más auténticos de España. De hecho, la página web de Guía Repsol, 'www.guiarepsol.com', iniciará una nueva etapa la próxima primavera, en línea con su consolidación como web de referencia en el mundo del viaje con 1,6 millones de visitas mensuales y más de 110.000 seguidores en redes sociales.

Dentro de esta nueva etapa de 'www.guiarepsol.com' se ubicará una nueva Guía de Alimentos y Bebidas de España, en la que, de la mano de la Real Academia de Gastronomía, Guía Repsol dará a conocer los productos españoles de más calidad en sectores como los embutidos, quesos, aceites de oliva, conservas de pescado, mariscos y verduras, además de otros productos.

EL OLIVAR EN MORATALLA, REVALIDA EL SOL REPSOL

En Murcia, Pablo González, al frente de La Cabaña de la Finca Buenavista, en El Palmar, obtiene por primera vez los dos Soles Repsol (en la anterior edición tenía uno). Además, el restaurante El Olivar, en Moratalla, y La Seda, en Santa Cruz, revalidan el Sol Repsol. Como novedad en esta calificación, El Sordo, en Ricote, obtiene su primer Sol. (Ver Anexo I).

Este año Canarias, La Rioja y Navarra, se incorporan al listado de comunidades autónomas con la máxima calificación de Guía Repsol: El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja), La Terraza (Las Palmas de Gran Canaria y Rodero (Pamplona).

La gastronomía española refleja en un nuevo récord de restaurantes galardonados con Soles Repsol: 502, es decir, 94 más que en 2013. De ellos, 37 cuentan con tres Soles (33 en España y cuatro en Portugal), 129 con dos (111 en nuestro país, 16 en Portugal y dos en el sur de Francia) y 336 tienen un Sol Repsol (286 en España, 46 en Portugal, tres en el sur de Francia y uno en Andorra).

EL PRESTIGIO DE LOS VINOS ESPAÑOLES

Como ya es tradicional, Guía Repsol también invita al viajero a disfrutar de los mejores vinos de nuestro país. La Guía de Rutas con los Mejores Sabores incluye una cuidada selección de los diez vinos más laureados de España, complementada con los listados de los diez más destacados por Comunidad Autónoma.

La Guía ha reseñado los diez vinos murcianos más destacados (aquellos que han obtenido una calificación superior a los 95 puntos), demostrando una vez más la calidad vitivinícola de la zona con D.O. Jumilla y Calificación Yecla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este, bello palacio neoclásico del S. XVIII restaurado y diseñado con encanto para [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
El restaurante Rincón de Pepe es el punto de encuentro con la mejor gastronomía local. En [..]
Deja tu comentario
La Pequeña Taberna, situado en la emblemática plaza de San Juan. Local recien reformado, [..]