­Los amantes de la gastronomía están de enhorabuena. El grupo La Torre inauguraba el lunes pasado su segundo establecimiento en el corazón de la ciudad de Murcia. Tras el éxito cosechado con la apertura de La Torre de las Flores, en la plaza de Santa Catalina, hace ya dos años, los hermanos Mariano, Ángel, Miguel y Emilio Muñoz Muñoz han iniciado una nueva aventura culinaria con su Barra, ubicada en la plaza Raimundo González, donde seguirán ofreciendo su amplio abanico de platos y tapas en los que siempre predominan los productos de la tierra.

La puesta de largo de la Barra de la Torre contó con un amplio número de invitados, que tuvieron la oportunidad de probar en primicia algunos de los bocados elaborados por el chef José Riquelme -mano derecha de Raimundo del Rincón de Pepe- y su equipo. Entre los asistentes estuvieron destacadas figuras de la sociedad murciana como el delegado de Gobierno en la Región, Joaquín Bascuñana; el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla; el presidente y secretario general de la Croem, José María Albarracín y José Rosique, respectivamente; el directivo del Partido Popular Antonio Sánchez Carrillo; el director de Salud Pública, Francisco García Ruiz, el torero Pepín Liria, el vicepresidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, el doctor Molina Moix; el presidente del Cabildo de Cofradías, Ramón Sánchez Parra; el presidente del Club Taurino, Alfonso Avilés, y el empresario de la plaza de toros de Murcia Ángel Bernal, así como miembros de los sardineros, las peñas huertanas y el Club Gourmet.

Y es que el nombre de La Torre se ha convertido en todo un símbolo de excelencia en el buen comer. Desde que abrieran su primer restaurante en la pedanía de Puente Tocinos, hace ya treinta años, Mariano y Pilar Muñoz se ganaron el cariño de los murcianos a base de mucho trabajo entre fogones y de ofrecer un producto de calidad a precios muy competitivos. Una pasión y formas de hacer que han sabido trasmitir a la perfección a sus hijos. La Barra está llamada a convertirse en un nuevo templo gastronómico en Murcia. Para ello cuenta con unas inmejorables instalaciones: una amplia barra, ideal para el tapeo; un salón moderno y acogedor, un reservado para reuniones y una terraza que tiene asegurado el lleno en las noches de buen tiempo.

En el menú de la Barra no pueden faltar los mariscos, los pescados, las carnes y las verduras más frescas de la huerta, todos ingredientes de platos que no han perdido un ápice de la tradición murciana. En el tema culinario han contado con los consejos del maestro Raimundo, con el que los hermanos Muñoz mantienen una buena amistad.

Con la Barra no han cesado los planes de expansión del grupo La Torre, ya que en los próximos meses está prevista la inauguración de un nuevo restaurante en otro espacio de renombre en la ciudad, el paseo Alfonso X El Sabio.