Corleone es una pequeña ciudad en la provincia de Palermo en Sicilia, Italia, cuna de los jefes de la mafia y también lugar de nacimiento de Vito Corleone, personaje ficticio de la novela y película El Padrino. En Murcia, Marlon Brando, Vito Corleone, tiene un pequeño santuario en la calle San Lorenzo, el local regentado por José Antonio Zambudio, que también es una ´cosa nostra´, y desde hace casi cinco años se ha convertido posiblemente en el lugar de referencia en la noche murciana que ha sabido enlazar el ambiente de copas desde la tarde hasta la madrugada.

La clave del éxito del Corleone no es ni mucho menos la casualidad sino el trabajo bien hecho a lo largo de estos años.

Una constante dedicación por parte de José Antonio, quien le dedica una media de doce horas diarias. «Este local es una ilusión cumplida -nos comenta-, hemos logrado una clientela fiel, con una media de edad de 25 años en adelante, que empiezan siendo clientes y terminan siendo amigos».

El local, que cuenta con una decoración espectacular, con dos barras y dos espacios diferenciados, con un ambiente más de fiesta para grupos y otra zona más tranquila los fines de semana para quienes lo visitan en plan parejas.

«Illusion is the first of all pleasures» (La ilusión es el primero de los placeres) es el eslogan de Corleone, una frase de Oscar Wilde que se repite en todas las paredes del local entre los múltiples retratos de Marlon Brando o una gran foto homenaje a los años de la ´Ley seca´ americana. Los baños no tienen los típicos iconos de hombre o mujer sino un retrato de Marlon Brando, el de chicos, y Marilyn Monroe, el de chicas. Tienen tres pantallas de televisión, dos proyectores gigantes y una pantalla de efectos visuales, así como una importante inversión en sonido e iluminación con impresionantes láseres y una pequeña terraza con cuatro veladores para fumadores en la calle Montijo.

Más de quince camareros se turnan para ofrecernos magníficas copas perfectamente elaboradas con el recuerdo imborrable de Álex Egea. Jueves, viernes y sábados son los días que podremos escuchar el trabajo de los Dj residentes, Pedro Úbeda, José Rey y Álvaro Martínez.

Cuentan con una extensa carta de ginebras, rones, vodkas y whiskys premium y con una cava de champán que mantiene las botellas a 6 grados. Cada jueves ofrecen una ginebra premium diferente por sólo cinco euros la copa.