El próximo mes de marzo cumplirá cuatro años la estafeta de correos británica first class más murciana de la historia. Situada justo al lado del antiguo edificio de Correos, en la calle Simón García, en lo que fueran las caballerizas del palacio del Conde de Floridablanca, junto al hotel Arco de San Juan. Juan Miguel Muñoz -Juanmi para los amigos-, Dévora y Alejandro gestionan el local de Eugenio Moreno León, que recrea una auténtica estafeta de correos británica de hace siglo y medio en lo que constituye un originalísimo espacio multidisciplinar donde desayunar, almorzar, tapear, tomar unas pintas, cafés y tés elaborados de todo tipo, cócteles o excelentes copas, e incluso participar en una mesa redonda sobre sexología, de la mano de la asociación Assex, ver un partido de Champions en pantalla gigante o participar los martes desde las ocho y media de la tarde en un tándem de idiomas, organizado por Englishcafé, o un concierto acústico de Tercercheck, los viernes a partir de las diez de la noche, y, próximamente, también los sábados a mediodía.

El local, profusamente decorado con motivos postales en el que no falta un auténtico buzón rojo británico, mesas estampadas con todo tipo de sellos y hasta box de apartados postales a la entrada del baño, bien merece una visita vayamos, o no, a enviar una postal, cosa que no será necesaria porque podemos enviar en cualquier momento un email puesto que también disponen de red wiffi gratuita.

Cuentan con más de media docena de grifos de cerveza de Heineken, de Guinnes, de Paulaner de trigo o salvator, de Murphys y de la checa Budvar y uno de ellos va rotando y cada semana ofrece una cerveza diferente... éstos días cuentan con la cerveza belga tipo pilsen Gordon.

Distinguen entre cervezas de alta 0 baja fermentación que van rotando, más por estilos que por marcas, de las que cuentan con más de una veintena de referencias como la Pale Ale Sierra Nevada, la Ipa, Brooklyn, la inglesa Spitfire, la Ale belga St. Bernardus, la trapense Chimay, la iris red Murphys, la stout Guinnes, la porter Le Coq, las weinzenvier Paulaner y Vitus y la witbier Hoergaaden. En baja fermentación cuentan con la pilsen Budvar, la bock Salvator, la lager Heinekeen y las nacionales Estrella o Alhambra.

En cuanto a copas nos ofrecen excelentes gintonics, clásicos, cítricos, frutales o el especiado de la semana y rones solos o combinados con canela, café, azúcar de caña, vainilla, angostura, pimienta o cítricos. Cuentan con una completísima carta en la que tampoco faltan vinos o los vodkatonics y excelentes cócteles como los mojitos, margaritas, piñas coladas o los más sofisticados Negroni, Pisco Sour o brandies o whiskies, escoceses, de malta, irlandeses o americanos.