Desde el pasado 17 de septiembre, el espacio que durante quince años ocupó la sala Capitel y los últimos diez funcionó con la denominación de Mate ha sufrido una completa transformación de la mano de Mariano García-Melgares Abellán, con una vinculación muy especial con el mundo de la noche después de haber pasado cinco años por el One de Juan Carlos I.

«Selecta , el nuevo nombre del club, se corresponde exactamente con la definición del tipo de música que va a sonar cada día en el local», afirma Mariano.

Si en los años de la creación de Murcia Santa Eulalia fue donde radicó la Puerta de Orihuela de la muralla árabe, desde hace unos días podemos asegurar que, gracias a Selecta Social Club, la que se ha abierto, y de par en par musicalmente hablando, es la puerta de Ibiza en Murcia, en plena zona de las tascas, por su fuerte apuesta por la música house y los mejores hits electrónicos, que podremos escuchar en la capital de la mano de los DJ Don Flúor (el albaceteño Rafa López Girón), Lofelive, César Sánchez, Jes-Set, Kuki, Juan CM y Mr. VoltaG con quienes nunca escucharemos música pre programada y sí excelentes sesiones de música electrónica y house.

«Queremos democratizar la electrónica -explica Don Flúor- y llegar al máximo público posible con la mirada siempre puesta desde Levante hasta la mítica isla griega de Kronos. Por Selecta van a ir pasando los mejores DJ y tenemos una especial vinculación con el mundo de la moda. Hace unos días tuvimos pinchando a David Delfín».

En el nuevo local, que ha sido totalmente redecorado con un estilo más moderno, sonarán día a día las míticas sesiones de música italo disco house de los años ochenta, desde Kraftwerk (una banda alemana de música electrónica formada por Ralf Hütter y Florian Schneider en 1970 en Düsseldorf), a Claptone (DJ y productor afincado en Berlín que graba principalmente para el sello Exploited de Shir Khan en el que lleva publicando maxis desde 2011).

«Pretendemos fomentar el ´tardeo´ en la zona y recuperar el ambiente de hace quince años en el barrio de Santa Eulalia. -comentan Mariano y su DJ residente, Don Flúor- Creemos que Santa Eulalia es el equivalente a la Malasaña de Madrid o a la Ruzafa de Valencia. Vamos a convertirlo en el barrio de moda de Murcia con el hashtag #santaeulaliamola».

¡Ah! y además podemos tomar excelentes copas a 5 euros, o entre 7 y 8 las premium y cerveza Heineken gracias al buen trabajo tras la barra de Teresa, Rubén, Bea, Tricchi, Andrés y Fernando.