Si en el mundo del esgrima la palabra francesa ´touché se refiere a la acción de tocar al contrario con el arma, en el mundo de la gastronomía Touché es la acción de tocar el alma con el sabor de sus platos, cosa que hace desde hace cinco años (desde 2011) Marian Dólera, con la ayuda de Tato, Marina, Alex, Carol y Lina en su local de la calle Victorio, en la zona de las tascas.

Un pequeño local que nos ofrece una gran selección de excelentes tapas, entre las que destacan sus aplaudidas magdalenas de solomillo con salsa holandesa con huevo, mantequilla y queso, sus sabrosos huevos trufados con escalopa de foie fresco hecho a la plancha con cremita de trufa y huevo poché, sus ensaladillas de merluza y coral o su milhoja de calabacín con sobrasada de chato murciano para degustar sin prisas mientras escuchamos de fondo una excelente música de jazz.

«Ofrecemos una cocina cosmopolita inspirada en la gastronomía de diferentes regiones y países, divertida, actual y al gusto de todos los públicos», nos explica Marian.

Cuentan con una surtida barra plagada de tapas, una contrabarra y una coqueta terraza con cinco barriles por mesas que los fines de semana conviene reservar si no queremos esperar para ser atendidos.

Cuenta con una bien surtida carta que los fines de semana amplían con nuevos platos, como su sardina ahumada con pasta de aguacate, mermelada de zanahoria y brotes tiernos o sus ricas alcachofas rellenas de gulas y jamón.

Tienen una buena selección de quesos, lomo ibérico, ensaladilla de alcachofa con ventresca de atún o tataki de atún con mayonesa de soja, tosta de cereales con queso mascarpone y virutas de cecina, pizzeta de bresaola y champiñón asado, pastel de berenjena, pizzeta de mozarella y rúcula, lasaña funghi y fajitas de verduras y pollo o de ternera.

En el apartado carnes cuentan con solomillo de cerdo con reducción de PX y foie; con salsa de aceituna; con jamón y cebolla caramelizada; con queso manchego y pimiento de padrón y solomillo de cebón con patatas paja.

Excelentes postres como su tarta de queso fresco y cuajada y su propio vino ´Touché´ embotellado de Ribera de Duero y otros de la Región de Bullas, Jumilla y Yecla.