Según su definición un 'antojo' es un deseo impulsivo, vehemente y arbitrario de una cosa, especialmente el de una mujer embarazada, que se creía que, si no se satisfacía, podía producir marcas en la piel del futuro hijo; pero en Lorca, desde el 10 de septiembre de 2008, el antojo tiene forma de pizza gourmet desde la apertura de D'Antojo de la mano del ex agricultor José Antonio Sánchez Sánchez, la ex costurera Juana Mari Carrillo Piernas y la pizzera Encarnación Sánchez Vicente, con la ayuda de su amplísimo equipo formado por Tamara, José Rojas, María, Carmen, Toñi, Victoria, Juana Mari Ros, Mari e Isa.

José Antonio, Juana Mari y Encarnación, a partir de su especialísimo horno de piedra de leña, han dado un giro de tuerca más al mundo de las pizzas con la creación de lo que ellos llaman 'pizzas gourmet'. «Creamos un plato gourmet dentro de una pizza -explica José Antonio- jugando a partir de ingredientes más elaborados», todo ello a partir de la experiencia adquirida en sus múltiples viajes de trabajo o sus participaciones en diferentes cursos, ferias y eventos gastronómicos, como el pasado Gastro Tour de Águilas el pasado año.

Además de pizzas de dos tamaños, que también elaboran sin gluten y sin lactosa para intolerantes, preparan excelentes pastas caseras con salsas realizadas al momento de servir con productos traídos directamente desde Italia, como la harina o el queso parmesano.

Su amplio restaurante, decorado con ladrillo visto, cuenta con tres espacios diferenciados, un salón con barra, otro salón donde se encuentra el horno, decorado con una auténtica artesa, un ciazo o una pala de pan, y una terraza exterior para fumadores.

Tienen en proyecto crear una escuela de pizzas para niños y un empeño en potenciar los vinos de la Región de Murcia.

Cuentan con una amplísima carta con nueve posibilidades de entrantes, como su queso provolone con queso, tomate y cebolla caramelizada o sus tablas de patés y de quesos o sus exquisitos 'Antojillos', tapitas ,por 1,50 euros la unidad, de ahumados con queso fresco y tomate, de atún, mayonesa y bocas, de anchoas, de salchicha, bacon, lomo y queso o sobrasada y queso.

Preparan media docena de ensaladas como la mixta, la italiana, del mar, campera, D'Antojo (con pasta tricolor, lechuga, tomate y jamón de york) o la de la tierra con ahumados, pimiento de piquillo, alcaparras, tomate y tallos.

Además de pan de ajo, con queso, ajo y perejil, elaboran una treintena de variedades de pizzas entre las que destacan la York, la cuatro quesos, la Leñera (con bacon y chorizo), la Labradora (con salami, cebolla, alcaparras y anchoas) o la Perona, en honor al mote de su abuelo 'Perón' con carne picada, cebolla y huevo duro.

Su carta también incluye carnes como el entrecot de lomo alto de ternera y entrecot de buey y una extensa variedad de sandwichs, hamburguesas y bocadillos y una amplísima variedad de platos de pasta, seis tipos de espaguetis, cinco variedades de tortiglione, otras cinco posibilidades de raviolis, entre los que destacan los de bacon con setas, dos tipos de gnochhi, dos variedades de tortellini, dintorni de Messina (una salsa de nata y marisco), tagliatelle di china o alla Vicenza, lasaña di Marco con salsa bolognesa y risotto alla Breessaname con pechuga, bacon, champiñones y setas. Además de postres caseros.