La nueva gerencia de la veterana cervecería y cafetería Candela, que se ha hecho cargo del local hace justo un mes de la mano de Francisco Manuel Pérez García, ha decidido añadirle el adjetivo Viejo al nombre del popular bar de la Avenida Juan Carlos I, con acceso también por Abennarabi.

Inaugurada en 1991, hace 25 años, se ha convertido en todos estos años en un lugar de referencia en la zona donde desayunar un café con tostada por 1,50 euros, o un café con tostada y zumo por dos euros, o degustar unos excelentes jamón y queso y embutidos de León. Almorzar un bocadillo a elegir más bebida y café sólo nos costará 4,5 euros. A la hora del aperitivo y la comida cuentan con una gran oferta de tapas, como sus populares caballitos, calamar a la plancha o a la romana, ensaladilla, matrimonios y marineras y su especialísima marinera de salmón y sus empanadillas caseras preparadas por su cocinera, Verónica Reche, y servidas por sus camareros Víctor y el veterano genovés Andrea Marella, quien lleva quince años trabajando en el local.

Hacen bocadillos por tres euros y siete posiblidades de montaditos por 1,50 euros, como el de lomo, tomate queso y mayonesa; de paté, jamón york y queso; de pechuga de pollo, tomate, queso y mayonesa ; de bacon, queso y mayonesa; de sobrasada y queso fresco; de salchicha y de jamón serrano, tomate y aceite de oliva. También preparan sandwichs de pollo, mixto y vegetal, mini hamburguesas de pollo, queso cheddar, cebolla, tomate y brotes tiernos y de ternera, queso de cabra y mermelada de frambuesa. Así como dos tipos de ensaladas, de la casa o su ensalada de pollo ambas a cinco euros.

Cuentan con terraza y mantienen la tradicional decoración con arcos de piedra y dos alturas en el interior del local, donde ofrecen todos los partidos de fútbol y copas y cócteles por 4,5 euros.