Hace algo más de un año trajimos a estas mismas páginas el nuevo concepto de local regentado en Cabezo de Torres por los socios y hermanos Juan Miguel y Pedro Antonio Bernabé Lorca en el que aunan, en un mismo espacio, la pescadería de Jose con el Gastrobar Los Bichitos. Donde podemos elegir directamente en la pescadería los pescados y mariscos que posteriormente degustaremos, sin ningún tipo de sobreprecio, en el Gastrobar. Y de nuevo volvemos a visitarles con motivo de la reciente ampliación, en el sótano del local, del nuevo y acogedor salón con capacidad para 70 comensales, en el que dan cabida también a exposiciones temporales de pintura como la actual de 25 dibujos, ambientados en El Quijote, de Petrus Borgia.

Los hermanos Bernabé Lorca, a quienes ayudan su hermana Fini, además de Charo, Eslava, Ana Isabel y la pescatera Cristina Martínez, cuentan con una dilatada trayectoria en el mundo de la hostelería y han regentado locales tan emblemáticos como La Buchara, El Campanille, La Cúpula de San Lorenzo o el Lebeche, del Club Náutico del Puerto Tomás Maestre.

Con la nueva ampliación del salón del sótano cuentan ahora con cinco espacios diferentes en el mismo local: la espectacular pescadería, la cocina a la vista que comunica con la zona de barra presidida por los grifos de cerveza que surgen del techo y que cuenta con tres mesas, y la amplísima terraza en la peatonal calle Carmen con capacidad para atender a otros 60 comensales.

El nombre Los Bichitos no viene por los ´bichos´ como algunos denominan a las gambas, langostinos y quisquillas, sino que viene del mote del abuelo paterno de Juanmi, Pedro Antonio y Fini quien tuvo que ser un más que travieso niño para que le apodasen ´bichito´.

Viernes, sábados y domingos el plato estrella, además de sus pescados y mariscos, son sus arroces, a ocho euros la ración y cuatro la media ración, de todo tipo: a banda, de pescado y marisco, arroz y bogavante, arroz negro, caldero del Mar Menor y fideuá.

Tienen menú diario por siete euros que incluye dos platos, postre, pan y café. El del pasado sábado ofrecía a elegir entre ensalada de rulo, arroz a banda o espaguetti óleo con gambas y de segundo rabo de toro o atún rojo a la plancha. También cuentan con menús cerrados para grupos a partir de 25 euros.

Su amplia oferta gastronómica incluye tigres caseros, croquetas de bacalao, cazuelas de gambas, almejas o chanquetes al ajillo, ostras, todo tipo de marisco de Santa Pola, gamba blanca de Huelva, boquerones de San Pedro del Pinatar, sardinas de Mazarrón y todo tipo de pescados. También preparan un excelente tartar de atún, elaborado delante nuestro, tataki de atún rojo y montaditos como el de solomillo con foie o platos más contundentes como el entrecot de buey.

Preparan postres caseros como el souflé de chocolate y sorbete de mandarina, tarta de leche con canela, tarta de queso casera con leche de oveja y tarta de la abuela.

Los vinos de la casa incluyen los blancos Viña Sol y Viña Esmeralda del Penedés, el Verdejo de Rueda Verdeo, los Albariños Martín Codax, Pazo das brujas y Mar de Frades o los tintos Celeste o Altos Ibéricos.