Tenerife albergará a partir del 20 de enero de 2017 el primer restaurante completamente nudista de España. Se llamará Buryadi y estará ubicado en San Isidro, según han publicado los dueños del establecimiento en su página web y redes sociales, donde aún están actualizando el nombre definitivo del establecimiento. El proyecto, puesto en marcha por el hostelero italiano Tony de Leonardis, y que tiene su origen en el pop up londinense The Bunyadi, pretende habilitar un ambiente donde los comensales deberán dejar su ropa y otros elementos relacionados con la tecnología en el vestidor de entrada del local.

Buryadi Tenerife, que ya ofrece la posibilidad de realizar reservas a través de su página web, invita a sus futuros clientes a romper con la tecnología moderna y desnudarse rodeado de bambú a la luz de las velas. Asimismo, les invita a disfrutar del buffet con un vaso de sangría orgánica antes de que el anfitrión de la noche les lleve a su mesa privada.

Por otro lado, el establecimiento nudista ofrecerá en su carta comida orgánica, vegetariana, carnes y pescados acompañados de los vinos más exquisitos de la isla de Tenerife. La mayoría de sus platos serán realizados en el horno de leña, aunque también habrá una oferta de alimentos crudos. Tal y como detallan en su web, se trata de un bufete afrodisíaco que estará presentado encima de "espectaculares mesas humanas".

La versión The Buryadi de Londres abrió el pasado mes de junio y a unas semanas de ser inaugurado, la lista de espera para adquirir una entrada contaba con más de 37.000 personas.

En España, tal y como indica la Federación Española de Naturismo, hay varios establecimientos especializados en este tipo de público, pero ninguno es un restaurante propiamente dicho.