La pedanía murciana de Zarandona es conocida por muchos como el 'pueblo de las novias' por el gran número de establecimientos dedicados a la confección y venta de trajes de novias y celebraciones, tradición que pudiera venir de la gran relación de esta población con el mundo del cultivo de la seda. Precisamente, desde 2008, lo que fuese una gran fábrica de seda es hoy el espectacular salón de celebraciones y eventos La Casa de La Luz regentado por el hostelero murciano José María González junto a su mujer Mari Luz Lax Baños. Un espectacular espacio con capacidad para 350 personas en el salón principal, una gran terraza y un segundo salón que se utiliza para eventos de hasta cien personas o zona de barra libre y discoteca para bodas. Cuentan con una extensa carta de platos personalizados para confeccionar los menús de sus celebraciones.

La historia de Zarandona también está ligada al restaurante La Vieja Ermita que hace honor a la primitiva iglesia que dio lugar al nacimiento del pueblo en torno a un viejo olmo centenario y la hoy desaparecida ermita levantada en honor a San Félix Cantalicio, que según la tradición, se encontraba situada a pocos metros de la zona que hoy ocupa el conocido restaurante La Vieja Ermita, también regentado por José María y su esposa Mari Luz desde diciembre de 2003.

En el elegante comedor de La Vieja Ermita, con capacidad para un centenar de comensales, se adecúa sobre la marcha a las necesidades de la clientela formando cómodos reservados según el número de comensales para saborear una cocina de mercado con toques de la más tradicional gastronomía regional de la mano de su cocinera María Antonia Trujillo, con la ayuda de Christian Torres y el trabajo de la jefa de sala Nieves Belén.

Ofrecen diferentes cartas según la estación del año, en las que predomina la cocina mediterránea con especial atención a verduras, carnes y pescados con toques modernos como su espectacular tartar de atún y aguacate. Su plato estrella son sin duda sus exquisitas cocochas de bacalao al pil pil, así como sus carnes de cordero o de ternera joven y sus guisos.

Cuentan con menú diario por 15 euros que incluye un aperitivo, una ensalada, un plato a elegir de la carta además de postre y bebida. También tienen menú rápido por 25 euros; menú especialidades, por 30, y menú degustación, por 35 euros.

Su carta nos ofrece una docena de posibilidades de platos para compartir como el carpaccio de ternera con virutas de parmesano o el laminado de pulpo a la gallega. Platos individuales como su alcachofa de quisquillas gratinada y su croqueta melosa de hongos y gambas sobre espuma de patata. Ofrecen cuatro tipos de ensaladas, mariscos y paellas por encargo y entre sus pescados destacan su atún a la parrilla con vinagreta de azafrán, la lubina en suprema, la dorada en espiral al hojaldre, merluza en salsa verde con almejas. En cuanto a carnes no debemos dejar de probar su confit de pato, el rabo de toro, las chuletas de cordero lechal a la parrilla, el solomillo de ternera al foie o el entrecot a la parrilla.

Su cava cuenta con más de cincuenta referencias de vinos, especialmente de la Región, Riojas, Riberas y otras denominaciones.