Unas 150 personas, pertenecientes a los sectores, ganaderos, hosteleros, gastrónomos y medios de comunicación, participaron esta semana en las V Jornadas de degustación de preparados gastronómicos de carnes animales de razas en peligro de extinción organizadas por Sepor, Ganacultura, Arcom e Imida en Lorca.

En las jornadas de degustación, en las que participaron, entre otros, los chefs Juan Plaza, Juan Regis Espinosa del restaurante La Cerdanya y Juan Carlos Ruiz Riquelme (Chef Manta 7RM TV), se degustaron siete platos elaborados con materias primas de nuestras razas autóctonas como el trasero de capón en pepitoria (con colmenilla fresca), la pechuga de capón en suprema de boletus y cordero al horno al perfume de granada, de Juan Carlos Ruiz. El restaurante Airemar preparó paletilla de chato murciano en blanqueta de champiñón y jamón de chato murciano asado en su jugo. Como entrantes se degustó también jamón de chato murciano de José Reverte Navarro y sobre de chato murciano elaborado por el Imida.

El acto estuvo animado por los troveros Antonio 'El Andaluz' y Cardoso I. La degustación se completó con una exposición de ejemplares de las razas autóctonas explotadas en Murcia como el chato murciano o la vaca murciano granadina.