No deben ser muchos los bares en España que incluyan en su oferta gastronómica la posibilidad de ser millonarios, como sucede en Zarandona desde 1996 cuando abrió sus puertas, hace 20 años, el Café Bar Centro, situado, como su propio nombre indica, en pleno centro de la pedanía murciana, junto a la iglesia parroquial de La Purísima y San Félix. Y es que, además de una excelente cocina casera tradicional y una gran variedad de exquisitas tapas, el local incluye en su interior un auténtico despacho de loterías, bonolotos o primitivas que el pasado año repartió más de 82.000 euros en premios entre los vecinos de Zarandona.

El joven José Antonio Imbernón es hoy quien lleva las riendas del Bar Centro regentado por José Liza Alcaraz y María Fuensanta Borja González, con la ayuda de Fina Sánchez Jara, en la cocina, de Costin Raducanu y de Antonio.

El concurrido local, que tiene el encanto de los más emblemáticos bares 'de toda la vida' arranca cada día con el bullicio de los desayunos (un desayuno completo nos costará 3 euros) desde las seis y media de la mañana y la actividad no cesa en ningún momento a la hora de los almuerzos (bocadillo, bebida y café, 4 euros), los aperitivos, las comidas, los cafés de la tarde, las meriendas y hasta la hora de la cena.

Preparan una gran cantidad de excelentes tapas, como sus caballitos caseros, croquetas y buñuelos. Si el día amanece nublado, las migas están garantizadas, como cada día sus tapas tradicionales, marineras, ensaladillas, calamar y magra con tomate, calamar a la plancha, michirones, caldo con pelotas, o sus tapas más exitosas, como sus particulares tostas de hígado de rape.

Todos los días preparan un riquísimo pulpo roquero y los fines de semana pulpo al horno al estilo tradicional murciano y un excelente marisco con quisquillas, berberechos, almejas, nécoras, cigalas, gamba roja y gamba blanca (una docena de gamba blanca y un litro de cerveza sólo nos costará 6 euros) y una docena de mejillones y un litro de cerveza o dos refrescos por seis euros.

Además de su salón con capacidad para unas 60 personas, cuentan con una cómoda terraza donde pueden tomar el aperitivo o comer hasta cincuenta personas.

Tres veces a la semana preparan arroces de verduras, de conejo y caracoles o arroz y bogavante (una ración 7 euros); así como guisos diarios como estofado de ternera, albóndigas en salsa, macarrones gratinados, asado de codillo de cerdo o asado de muslo de pollo. También preparan una amplia oferta de platos combinados.

Entre sus platos de carnes destaca su entrecot, lomo, bacon, salchichas a la plancha y hamburguesas (con bebida y patatas por 3,50 euros, con queso 4,50 o la especial Bar Centro, con bacon por 5 euros) o sus montaditos (6 montaditos y un litro de cerveza o dos refrescos por seis euros) y, en pescados, ofrecen emperador, boquerones y sardinas a la plancha y, los fines de semana, lubinas y doradas, además de sus frituras de pescado.

Además de excelentes postres caseros, cuentan con vinos, entre los que destacan los de la Región como el CT de Carchelo o el Erre.