Desde hace un par de semanas el empresario e ingeniero murciano Juan Vidal Agustín, después de residir durante siete años en Alemania, ha importado para Murcia un nuevo concepto de coctelería exclusiva con la apertura en el barrio de Santa Eulalia de su especialísima coctelería Bro (de brother, hermandad). «Nuestra carta la llamamos menú porque si tuviésemos que comparar nuestro concepto tiene más similitudes con un restaurante que con una coctelería o un bar de copas -explica Juan-, no vendemos copas sino experiencias a través de los cócteles que hemos seleccionado de los mejores locales de Berlín».

El local, que ha recuperado para su entrada una puerta de madera del siglo XVIII, está lujosamente decorado con paredes negras, flores naturales, suelos de mármol, cómodos sofás y mesas para compartir, con capacidad para una treintena de personas (es conveniente reservar). Está dirigido a un público adulto, cosmopolita y exclusivo que quiera disfrutar sin prisas de los sabores de sus sofisticados cócteles preparados por el bartender berlinés Maximilian Wiese (filósofo) y servidos por la bartender polaca Dominica (psicóloga, especializada en adicciones como el alcoholismo).

Cuentan con más de 350 referencias de bebidas de las marcas más exclusivas con las que preparan sus cócteles especiales (de 8 a 35 euros), que cambiarán cada tres semanas, como el Berlioni, Jicky von Guerlain o el Imperial daiquiri.

Preparan excelentes gintonics como su Chocolat et êpices, el Pomelo Sherbet, o el picante y fresco Dos rombos, en el que combinan jengibre, pepino y lima, así como cócteles a partir de ginebras como el Mandarin Basilic, el clásico Aviation, creado en 1916, el Negroni o el London Mule. Entre sus cócteles con rones incluyen el Aroma, The Poet & the alchemist, el aromático Chi, con infusión de lavanda y manzanilla, y el Black Old-fashioned. Con Agave, el Tommy's Margarita, Cerrado, Ocelot y Smoke & spicy. Con whisky: Mint Julep, Dambuster, y Small batch sour. Con cognac y brandy: Sazerac, Le roi des Lamas, Orange Brûlée y Saratoga 1786. Con Vellness Drinks: Ganesha, Antiguo Ceilán y Victoria; y con champagne como el Kir royal o el Old cuban. Todos ellos sevidos en exclusivas copas de cristal. Ojo, está prohibido hacerse fotos en el local o pedir una piña colada.