Desde 2008 Francisco Hurtado Escobar y su mujer Ana Lucía García Macas regentan el restaurante Los Pequeños en la Avenida Primero de Mayo, frente al auditorio Víctor Villegas. Un pequeño local con un gran encanto por el especialísimo trato que esta joven pareja le dedica a cada uno de sus clientes. Aunque éste no fue su primer emplazamiento, pues desde 1945 se encontraba situado en la Calle Riquelme, enfrente del antiguo Barba, donde contaban con una popularísima y picante tapa que se llamaba ´El paseo de la Castellana´. Ayudan al joven matrimonio en el restaurante Esperanza, Mónica y Daniela.

En su actual localización cuentan con una espectacular barra de más de diez metros, un comedor, con aforo para 35 comensales y una pequeña terraza con capacidad para 16 personas, donde podemos disfrutar de una cocina tradicional murciana y sorprendentes tapas con toques vanguardistas que atrae a todo tipo de público, pero especialmente a los más jóvenes.

Ofrecen menú diario por 8,50 euros que incluye un primer plato a elegir entre tres y un segundo a elegir entre cuatro opciones, además de bebida y postre. Entre los posibles platos siempre habrá una posibilidad de guiso murciano de olla como lentejas, potaje o patatas riojanas; y los jueves y domingos el menú también incluirá arroces de todo tipo, que también podemos probar aparte por 6 euros la ración.

Todos los fines de semana cuentan con todo tipo de marisco procedente de la Plaza de Vistabella: gambas, quisquillas, berberechos y demás tipos de concha y ofrecen menús especiales para grupos desde 20 euros, con bebida incluida, que incluyen mejillones al vapor, calamar a la andaluza, gambas a la plancha, tomate trinchado de la casa, embutido variado con parmesano y pan de pueblo caliente, solomillo al Pedro Ximénez, postre casero y café. Y en estas fechas navideñas han confeccionado un menú especial para comidas o cenas, por 25 euros, que incluye chopitos a la andaluza, mejillones al vapor, almejas a la marinera, gambas frescas a la plancha, tomate de la casa con bonito y ventresca, empanadillas criollas o croquetones a elegir, jamón con parmesano, solomillo de Duroc al PX o chuletón, además de bebida ilimitada, pan, postre, café, sidra y cava.

En la última Ruta de la Tapa de Vistabella ocuparon la segunda posición con una tosta de solomillo de Duroc al roquefort con PX y entre sus platos estrella podemos encontrar su ratatouille de berenjena, el buñuelo de queso de cabra confitado con frutos secos y miel de caña, sus

especiales caballitos ´a nuestra manera´ con una suave masa con ajo y perejil.

Sus platos más demandados son también su berenjena a la miel, las empanadillas criollas de ternera y de pollo, sus patatas asadas o bravas, el zarangollo, champiñón picante, ensalada mediterránea, verduras en tempura, su ´calamar´ de la huerta como ellos llaman a los espárragos, los huevos rotos con verduras o el pisto murciano.

Entre sus platos de carne destacan sus chuletones, el cordero y el solomillo de Duroc, así como sus montaditos variados, pulguitas a un euro y sus embutidos de todo tipo y tablas de quesos.

Cuentan con vinos de la Región, Rioja y Ribera, y ofrecen ofertas como las de dos quintos por 1,50 euros o caña y tapa por dos euros. Todos los platos que preparan pueden ser para llevar y merecen especial atención sus postres caseros como el flan de turrón o de café, tarta de la abuela, de queso o el pastel de coco y sus helados artesanales.