El wok es un utensilio de cocina tradicional de la gastronomía del sureste asiático. Se trata de una especie de sartén de hierro fundido o acero de forma redonda y con el fondo abombado de un diámetro que supera normalmente los 30 centímetros y que se emplea normalmente para saltear los alimentos, aunque permite su empleo además para freír, incluso para cocinar al vapor. Con este utensilio, los alimentos conservan todo su sabor y su aroma, gracias a la técnica conocida como 'wok hei', con el que se consigue cocinar los alimentos repartiendo su sabor sin que se pierdan sus propiedades durante el proceso.

En Murcia, desde hace seis años, podemos disfrutar de este tipo de cocina en el buffet libre de King Wok en Juan Carlos I, junto al parking del Carrefour Zaraiche, de la mano de sus simpatiquísimos artífices, el matrimonio chino formado por Rubén y Wendy, quienes llevan con nosotros más de veinte años y que anteriormente regentaron, en el mismo emplazamiento, un restaurante chino durante más de 16 años.

Por sólo 12,25 euros de lunes a viernes a medio día; por 13,75 euros de lunes a jueves noche y por 15,95 euros los fines de semana y festivos. Los viernes noche podremos disfrutar de una pantagruélica oferta gastronómica en la que podremos degustar más de un centenar de excelentes platos de la más típica cocina internacional, china, sushi y platos mediterráneos hasta que el cuerpo aguante. Los niños hasta 9 años pagarán sólo 8,50 euros y los menores de cuatro años tendrán su comida gratis. Estos precios incluyen la primera bebida.

Cuentan con un espectacular espacio con tres salones diferentes que suelen llenarse a las horas punta de las comidas y las cenas con más de 500 metros cuadrados y, en los más de cuarenta metros de su buffet libre, podremos elegir entre más de un centenar de platos de todo tipo, desde sushi a cocina china o italiana, hasta tendremos a nuestra disposición un jamón serrano para servirnos directamente al corte o paellas los fines de semana.

Además de los platos cocinados presentados en el buffet, podremos seleccionar los alimentos crudos que deseemos, verduras, mariscos, pescados o carnes que, convenientemente marcados con una pinza, en cada plato, con nuestro número de mesa, podemos hacer llegar hasta la cocina a la vista de su wok y, una vez preparada a nuestro gusto, nos la llevarán directamente hasta nuestra mesa.

La oferta gastronómica, a los ojos de un novato, cuando accedemos por primera vez a King Wok puede resultar apabullante hasta el punto de no saber cómo diseñar nuestro menú. Es muy conveniente acceder a la página web del restaurante y leernos las recomendaciones sugeridas en su web www. kingwok.es para aprovechar al máximo nuestra visita al local. Antes que nada es importantísimo hacer un reconocimiento completo a la oferta del buffet, comenzar con un aperitivo ligero (tienen una gran oferta de aperitivos y ensaladas) y depositar en nuestros platos las cantidades justas, ya que podemos repetir tantas veces como queramos y sería una pena no probar al final sus excelentes postres y helados por no haber sabido dosificarnos.

Por último, es conveniente elegir como platos más fuertes los preparados en el wok, pues siempre estarán recién hechos. Cuentan con cerveza china Tsingtao por 2,50 euros y para Nochevieja han preparado un buffet de lujo con bogavante, cochinillo, uvas y cotillón.