Noticias | Hosteleria

Anfis, veinte años de sabor tradicional

Cuentan con menú diario de lunes a viernes por 9 euros y otro, más elaborado, sábados y domingos por 14
20-01-2017 10:16
2 votos
 Paco Hernández

Paco Hernández

Confieso que la primera vez que escuché la palabra 'Anfis', nombre del popularísimo restaurante del murciano barrio de San Antón, junto a la Iglesia del Padre Joseíco, vino a mi mente la imagen de un dios del Olimpo o, por qué no, un faraón egipcio. Nada que ver. El acrónimo 'Anfis' lo ideó el padre de sus cuatro fundadores, Osvaldo Sánchez Navarro, allá por el año 1996, tomando la primera letra de los nombres de sus hijos y socios Antonio, Nazario, Francisco e Ignacio, y le añadió la letra 'S' de su apellido, Sánchez. Así de fácil.

Aunque nació como cafetería, poco a poco se fue transformando en restaurante, actualmente dirigido por Rubén Sánchez Gil, tercera generación de la misma familia fundadora, sin perder su carácter de bar de barrio en el que podemos encontrar una excelente cocina tradicional a la que va incorporando toques vanguardistas obtenidos en cada uno de sus viajes con diferentes destinos gastronómicos. Cuentan con diez empleados, entre los que se encuentran los cocineros Mario y Fátima y su sumiller y encargado José.

Cuando accedemos al salón del restaurante, además de su gran barra, nos llamará la atención la colorida decoración de las paredes del local, repletas de macetas azules emulando los patios andaluces, así como una gran lámpara, realizada por Rubén a partir de ramas auténticas.
Ofrecen un menú de lunes a viernes por 9 euros que incluye tres primeros a elegir, tres segundos platos, bebida y café y los sábados y domingos un menú más elaborado que incluye además una tapa o algo de marisco por 14 euros. También cuentan con menús especiales para grupos, a partir de diez personas, desde 15 euros con bebida incluida.

La oferta gastronómica de Anfis está basada en la calidad de sus tapas para comenzar, una riquísima y aplaudida ensaladilla rusa, pulpo al horno todos los días, caballitos caseros de gamba roja o tapas más sofisticadas como su queso frito con mermelada de pétalos de rosa o su torpedo de langostino en salsa agridulce. Su carta incluye cinco tipos de ensaladas, así como más de una quincena de raciones para compartir como sus alcachofas con frutos secos, trufa, jamón ibérico y foie o sus variedades de huevos rotos o sus brouillés de morcilla o de setas.

Preparan nueve tipos de montaditos y otros nueve tipos de tostas de pan casero elaborado con masa madre entre los que destacamos su tosta Paul Bocuse, de bacalao ahumado, mermelada de pimiento y foie, con la que homenajean al fundador de la Nouvelle Cuisine francesa. Cuentan con cinco tipos de hamburguesas y tres tramezzinosz (sándwich triangulares), arroces de todo tipo, guisos de olla y excelentes carnes y mariscos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este, bello palacio neoclásico del S. XVIII restaurado y diseñado con encanto para [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
En la murcianisima Plaza de San Juan, le ofrecemos una cocina de mercado compuesta de platos [..]
Deja tu comentario
Restaurante familiar, con mucha tradición. Especialidad en arroces y pescado del Mar Menor. [..]