Desde hace cuatro años, de la mano del premiado cortador de jamón Rubén Arroba, Murcia cuenta con un auténtico templo dedicado a rendir culto al mejor embutido y jamón ibérico en Rubén Arroba Gastrobar.

Con la ayuda de su encargado, Agustín Martínez; Martín Talavez, Miguel Marín y la mujer de Rubén, Verónica Valencia, cada año cortan manualmente, a cuchillo, más de setecientos jamones ibéricos especialmente seleccionados por ellos, procedentes de Cova, Cortegana, Jabugo y Guijuelo, así como jamones de selección Duroc Gersey de Airemar y jamones de chato murciano.

La trayectoria de Rubén como cortador de jamón es espectacular, habiendo obtenido el primer premio regional de Cortadores de Jamón, segundo puesto nacional en Málaga, tercer clasificado este mismo año en Sepor de Lorca y también como organizador del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, Rubén Arroba, que ya anda por su séptima edición.

En el pequeño pero coqueto gastrobar de Rubén Arroba, aunque el jamón es el rey, no es jamón todo lo que reluce. Podemos comer o cenar platos como sus tomates partidos con boquerones y caballa, sus perdices de lechuga, quesos de La Lechera de Burdeos, rabo de toro con chocolate y vino tinto, secreto de cerdo ibérico con mostaza de Dijon, carpaccio de buey, carrillera de cerdo con Pedro Ximénez, crujiente de carrillera con boletus y trufa, callos y hasta cochinillo al horno.

Es especialmente exquisito su pan de leña tostado con aceite y codillo de jarrete, morcón y culos de lomos o sus tartaletas de queso de untar con miel artesanal de Navalucillos (Toledo) y jamón ibérico acompañadas de sus espectaculares almendras marconas con sabor a trufa negra.

Joan Belda está diseñando su nueva carta de vinos que en la actualidad cuenta con tres Jumillas, un Bullas, dos Riberas y un Rioja. El próximo 28 de enero tienen prevista una cena con monólogos de Diego ´El Notario´ y Vicente Martín, así como un menú especial San Valentín para el 11 de febrero.