Desde 2004 Juan José Vives Morales, junto a sus hijas María José e Inmaculada, regentan en la Plaza de los Apóstoles, junto a la catedral de Murcia, su particular restaurante: La Cocina de Vives, basada en platos típicos murcianos, gran variedad de arroces y sus especialísimos bocatas de lomo, queso, bacon y patatas con mayonesa; de calamares con mayonesa; catalanas o los vegetales con lechuga, atún, huevo duro, tomate y mayonesa de dos a tres euros. Antes estuvieron, desde 1992, otros doce años en su local entre San Patricio y Frenería.

Cuentan con una gran variedad de menús: el diario, por diez euros, que incluye ensalada, dos entrantes y plato a elegir entre arroz, carne o pescado, además de bebida, postre y café de puchero, o su menú de 16, 18 o el de 20 euros, que incluye tomate con olivas; jamón, lomo y queso; patatas asadas con ajo; calamares a la romana; croquetas caseras; patatas revueltas con bacon, jamón y huevo; parrilla de carne, además de postres caseros como tarta de la abuela y pan de Calatrava.

En sus más de 350 metros de local cuentan con varios espacios como el gran salón interior, con capacidad para sesenta personas; la terraza en la Plaza de los Apóstoles, para 48 personas, o el porche cubierto en la plaza Jaime Campmani, para otras cuarenta personas.

Todos sus platos, de cocina tradicional murciana, pueden ser para llevar, siendo los más demandados sus patatas asadas con ajo, sus calamares con pimientos de Padrón, su panaché de verduras, sus berenjenas rellenas, el surtido de ibérico de la casa, sus patas de cabrito, su codillo de cerdo, sus parrilladas de pollo y cordero y sus arroces de marisco, bogavante y de todo tipo, y su fideguá. Todos los días preparan platos de cuchara como lentejas, olla de cerdo o callos con garbanzos.