Mariola Mollá Núñez, junto a su hija María Fernández, y con la ayuda de Sandra Toro, nos ofrecen, desde julio de 2014, un agradable espacio gastronómico en su Brunch &Coffee Gloria 20, en la calle que les da su nombre, junto al Seminario San José. Un moderno concepto de cocina sencilla y tradicional donde priman los guisos diarios de cuchara y donde sus platos estrella son su espectacular guiso de rabo de toro y el mondongo, entre otros.

Pero Gloria 20 es mucho más que un lugar donde tapear, comer o cenar platos caseros con una mucho más que buena materia prima. Desde la hora del desayuno preparan un exclusivo café asturiano Oquendo gran reserva (un sólo nos costará un euro y un café con leche con tostada, 1,50), chocolates de sabores: naranja, fresas, frutas del bosque, de tiramisú o de menta y asiáticos tradicionales, con crema irlandesa Baileys o el asiático ´Pirata´, con ron.

Cuentan con menú diario por diez euros que incluye una ensalada, un primer y segundo plato -a elegir-, bebida, postre y café, donde siempre nos ofrecerán un exquisito guiso casero como olla gitana, mondongo, rabo de toro, lentejas, arroz y habichuelas y hasta lacón con grelos. Preparan también todo tipo de arroces por encargo, aunque el de marisco es el más demandado, seguido de la fideguá.

A la hora del almuerzo y del tapeo (cuentan con grifo de cerveza Punta del Este y fresquísimos tercios y quintos de Estrella de Levante) no debemos dejar de probar su afamada ensaladilla rusa, sus especiales y caseras croquetas de sardina y su aplaudido calamar a la plancha. Empanadillas, bocadillos de todo tipo, con pan recién hecho, y todas sus tapas pueden ser para llevar.

Desde el jueves preparan pulpo al horno al estilo murciano, y previo encargo, almejas y todo tipo de mariscos, así como pescados como lubina y dorada y carnes al grill de paletilla, cochinillo o ternera gallega.

Entre sus postres ofrecen porciones de tartas como la San Marcos y vinos seleccionados de Jumilla, Ribera o Rioja.