Desde el 26 de junio de 2014, Rafa Pérez Cascales, con la ayuda de su cocinera Francisca San Pedro, Alejandro Pérez, Clara García, Fernando Martínez, Nahum Ortiz y Toni Ferrer, rinden diariamente, con sus sabrosos manjares, un pequeño homenaje gastronómico a la memoria del Tío Simón, el ilustre catedrático, polígrafo y vicerrector del Instituto Alfonso X ‘El Sabio’ de Murcia, (Simón García y García) que da nombre a la popular calle donde se ubica, en el barrio de San Juan, Los manjares del tío Simón, en la que fuese antigua calle de Mariano Padilla, hoy Simón García.

‘Corazón de vino tinto y cocina con amor’ es el eslogan de este pequeño restaurante-tapería con un encanto indiscutible y una cocina tradicional murciana con los toques de innovación que les demanda la juventud de su nutrida clientela. En sus blancas paredes nos llamará la atención los coloridos dibujos a tiza realizados en pizarras negras por el tatuador Baldo.

Cuentan con una inmensa oferta de tapas y platos para compartir al centro, en su barra, en sus divertidas mesas altas y bajas del interior o en la terraza con capacidad para 24 comensales. Ensaladas, patatas, montaditos, mini hamburguesas así como excelentes carnes y pescados y los fines de semana, y, por encargo, preparan arroces de todo tipo, a banda, de verduras, de pollo o con costillejas.

Su recién estrenada nueva carta incluye cuatro tipos de ensaladas: la de pollo; la templada; su ‘tomatico’ raff con filetes de caballa, aceitunas picantes y alcaparras, y su ensalada de queso de cabra.

TAPAS PARA TODOS LOS GUSTOS

Cuentan con tapas para todos los gustos como su exquisita ensaladilla rusa, la ensaladilla de cangrejo, caballitos ‘modernos’ con cola de gambón, rodaja de calabacín y bacon al Pedro Ximénez, tigres, buñuelos de bacalao, zarangollo, surtido de quesos rebozados o sus divertidas croquetas sexy o de puerro. Entre sus patatas destacan las Tío Simón, cortadas en forma de cuchara (con dos salsas), las patatas bravas o las de queso y bacon.

Preparan platos para compartir al centro como su surtido de quesos (de cabra, gouda, curado y parmesano), de jamón serrano, el revuelto de setas y gambas, gambas al ajillo, parrillada de verduras, huevos rotos con gulas, sepia en salsa verde o su calamar a la plancha o rebozado a la andaluza.

Cuentan con una decena de diferentes tipos de montaditos: de salchicha; lomo y queso; sobrasada y queso fresco; el ‘Pechugona’; el ‘Fronterizo’, con lomo, queso azul, tomate y chorizo picante; el ‘Don discreto’, de secreto, pimiento y queso semicurado; el ‘Mar y tierra’, con caballa y pimiento asado; el ‘Simón’, con salmón, queso fresco y tomate, o el ‘Vegano’ con berenjena a la plancha con cebolla y pimiento caramelizado. También cuentan con tres tipos de mini hamburguesas de cerdo, ternera y buey. En sus carnes destacamos su carrillada al vino tinto con miel, el entrecot de ternera con patatas a lo pobre y pimientos de Padrón y el solomillo de cerdo en medallones con salsas de pimienta, almendra, al Oporto y salsa de champiñón.

Si lo que preferimos son pescados, cuentan con una estupenda merluza a la vasca o en salsa verde, así como lubina al ajo pescador.

Ofrecen postres caseros, como su tarta de muerte por chocolate, coulant y brownie, y su bodega incluye una decena de referencias donde los más demandados son el Carchelo de Jumilla, el Ribera joven Valdehermoso, el Avaniel, el Okey, el Rioja Jaun de Alzate de 2015 o el blanco Atino, Verdejo cien por cien, de Rueda.