El pasado martes, en las instalaciones del Museo del Vino de Bullas, fueron entregados los diplomas a Bodegas Carreño y al Restaurante Borrego, ganadores de la presente edición de las Cenas Maridaje Vinarte organizado por el Ayuntamiento de Bullas y la Asociación Ruta del Vino de Bullas en el que participaron seis bodegas de la Denominación de Origen Bullas y seis restaurantes del municipio y que se celebraron desde el pasado 3 de marzo al 7 de abril. Recogieron los premios Fernando Carreño por parte de Bodegas Carreño y Salvador Martínez por el Restaurante Borrego.

El acto de entrega de galardones fue presidido por la alcaldesa de la localidad, María Dolores Muñoz, la concejal de Turismo, Águeda Fernández, la presienta de la asociación Ruta del Vino, Toñi Fernández, el director del museo del vino de Bullas, Salvador Martínez, así como representantes de las bodegas y restaurantes participantes en el concurso. Todos los representantes de los estamentos implicados en la presente convocatoria de Vinarte Bullas destacaron la importancia de esta iniciativa, que ha contado con un gran éxito de participantes. En el transcurso de Vinarte 2017, además de las cenas maridaje, en estas cinco semanas se han programado otras actividades más amplias como visitas a los museos de la localidad, cata profesional de vinos en conciertos, rutas guiadas y talleres sobre el vino.

En el transcurso del acto, la Ruta del Vino de Bullas anunció la creación de un concurso nacional de sumilleres cuyo ganador se convertirá en embajador de la Denominación de Origen que represente a la Región y en toda España los vinos de la Comarca del Noroeste.

El concurso de cenas maridaje contó con un jurado profesional presidido por Francisco Navarro, miembro de la Academia de Gastronomía de la Región, Pachi Larrosa, también miembro de la academia y crítico gastronómico de La Verdad, Joaquín Reyes, director de la revista Gastrónomo y Paco Hernández, cronista gastronómico de La Opinión.