Desde diciembre de 2015 los jóvenes hosteleros Kilian López y Romeo Torres regentan el restaurante Diversso (con dos eses) en el barrio del Infante de Murcia, en la calle Sauce, 1. Un pequeño local con personalidad propia que, salvando las distancias, nada tiene que ver, además del parecido de su nombre, con el Diverxo madrileño del laureado chef David Muñoz. Su denominación sí que tiene que ver con la ‘diversidad’ de su oferta de diferentes y originales tapas que nos sorprenderán y su variedad de excelentes pescados a la plancha y sus carnes elaboradas a la piedra volcánica.

Kilian y Romeo regentan también otra sucursal de Diversso en la calle Condestable, junto a El Corte Inglés, y la cafetería Sin Ton Ni Son, en Torre de Romo.

Cuando accedemos al restaurante, con capacidad para medio centenar de comensales, además de su moderna decoración con paredes marrones y suelo de losas hidráulicas, nos llamará la atención una auténtica chimenea, que encienden los días más fríos de invierno, así como la enorme pizarra que preside el salón y que va variando su aspecto con dibujos o frases ingeniosas como «No intentes bajar de peso, es más fácil engordar a tus amigos». Además, cada mesa del comedor cuenta con un extractor individual para evitar humos molestos y un colorido corazón de madera o el dibujo de una bicicleta (símbolo del local) completan la decoración de sus paredes.

Cuentan con menús especiales para grupos (a partir de ocho personas), desde 20 euros con bebida ilimitada y secreto ibérico a la piedra como plato fuerte.

TAPAS MUY DIFERENTES

Aunque a la hora del aperitivo preparan las tradicionales marineras, matrimonios, tigres o caballitos, el equipo de Diversso, compuesto por la cocinera Fina Guerrero, con la ayuda de Yulia Suchevan, Silda Pin e Inés Millán, nos ofrecen otras originales presentaciones de estas tapas como son sus originales ‘mariposas’: marinera de foie, tomate confitado, queso parmesano y crema de Módena sobre una rosquilla, o sus diferentes caballitos llamados ‘delicias Diversso’, que es una gamba con boniato, puerro y queso, rebozada con pan casero y miel de caña. También son especiales sus alcachofas rellenas de boquerón y anchoa, sus croquetas caseras, rollitos de salmón y paté de marisco, empanadillas criollas, delicias camembert, tortitas de camarón, buñuelos de bacalao, brochetas de pollo aliñadas, o sus palomitas de pollo, que completan una oferta de aperitivos que elaboran diariamente y en los que evitan especialmente la utilización de productos congelados.

Entre sus platos para compartir al centro destacamos sus sartenes de huevos rotos con jamón o la de revuelto con patatas y gulas. Preparan una excelentes patatas bravas, verduras en tempura con miel de caña, calamar nacional a la plancha, verduras a la plancha, paté de foie al Pedro Ximénez o un riquísimo queso de cabra con tomate confitado.

Pero sin lugar a dudas sus platos estrella son sus carnes a la piedra volcánica, como el lomo de buey, el entrecot de chato murciano, el secreto ibérico o la pluma Ibérica. También preparan a la plancha pescados como el salmón con verduras y patatas o el atún con base de tomate casero.

Entre sus postres caseros destacan sus tartas del abuelo y de la abuela, la de tres chocolates o su demandada tarta de queso.

A la hora de elegir entre su oferta de vinos de la Región, Ribera o Rioja, merece la pena probar su exclusivo vino de la casa ‘Diversso’, un excelente Jumilla por 1,50 euros la copa.