Unos relatos tempranos de Gabriel García Márquez con el título 'Ojos de perro azul' inspiraron al joven pero veterano empresario José Laborda Frutos y a su mujer, también empresaria, Mari Carmen López Vera, para crear El Perro Azul un emblemático bar de copas murciano situado en la calle Simón García, entre los barrios de San Juan y Santa Eulalia, que se ha convertido en todo un referente de la noche murciana desde su apertura en 1992. Más reciente es su terraza El Perro Azul Garden en la Plaza Cristo del Rescate.

Después de 25 años de historia, pocos serán los murcianos que no hayan pasado alguna vez por El Perro Azul, un auténtico museo (será necesario visitarlo varias veces para reparar en todos los detalles que incluye) decorado a mano por el gestor de resíduos, y auténtico artista, Jose Laborda, que no nos dejará indiferentes y que ha sido visitado en este tiempo por hasta dos generaciones de apasionados clientes amantes del rock español. En sus más de 400 metros cuadrados de local se han rodado películas y han pasado decenas de personajes famosos, músicos y actores, desde M-Clan, Gurruchaga, Pedro Guerra, Natalia Sánchez, Marisol Ayuso, Llum Barrera, Andrea Molina, Aless Gibaja o David Fernández, el popular Rodolfo Chikilicuatre.

Andrés Sánchez Martínez es el encargado del local, que cuenta con un equipo de 16 trabajadores, quienes nos prepararán excelentes copas y cócteles desde cinco euros y, además de combinados, cuentan con más de 115 referencias de cervezas.

Tienen billar, wiffi gratis y un espacio reservado para sus más de quinientos socios.