La pasada semana, convocados por José María Rubiales, ochenta amigos de El Palco del Parlamento Andaluz se dieron cita en la terraza de la Plaza de Romea para invocar al ´duende´ andaluz de este popular enclave gastronómico murciano. Una noche mucho más que especial en la que, además, se pudieron degustar excelentes platos maridados con ginebras, rones y las nuevas tónicas Royal Bliss de Cocacola.

Arrancó la velada con platos de jamón de bellota al corte, para continuar con berberechos con granizado de vodka y lima, tosta crujiente de arroz con crema mayorquina, huevo de codorniz, brotes de alfalfa y salsa mostaza-miel; tosta de pipas con tomate concassé y ventresca de atún y mejillón con espuma de escabeche de curry rojo y jengibre, todo ello maridado con Royal Bliss Creative con ginebra Philia y twist de limón.

El segundo maridaje vino de la mano de la tónica Royal Bliss Lemon con vodka y twist de lima, para acompañar una mini ensalada con fruta tropical, langostino, salsa rosa y manzana verde.

Continuaron con una ventresca de atún de Barbate en escabeche de naranja, crema de avellanas, fondo marino, cebollas crujientes y mojama de atún, maridado con Royal Bliss Yuzu con ginebra y twist de pomelo.

La cena continuó con la Royal Bliss Ginger Ale con ron, jengibre y twist de limón para acompañar a una carrillera de cerdo ibérico confitada en cinco hierbas sobre lecho de cebolla y suave coliflor.

Para terminar, asiáticos de chocolate o caramelo servidos por Cafés Salzillo y un Royal Bliss Berry con vodka y lámina de albaricoque.