Desde el 15 de enero de este año, los más recalcitrantes amantes de las croquetas están de enhorabuena con la apertura en la zona gourmet del Centro Comercial El Tiro de Espinardo del particular concepto de restaurante donde reinan las croquetas, Korokke. Más de quince variedades con especial atención a las creadas por afamados chefs murcianos como Raimundo González, David López o Tomás Écija.

El chef Antonio Carlos Nicolás Saura, con la ayuda de Katalin Ujica preparan en su pequeño local de El Tiro, hasta quince distintos tipos de korokkes que son como en Japón llaman a una fritura con patata relacionada con la croqueta española y que fue introducida en el país nipón a comienzos de 1900.

El surtido del chef incluye seis unidades de croquetas de pollo campero, setas variadas y salsa de espárragos, jamón de jabugo, bacalao, calamar en su tinta con ali oli de cebollino y rabo de toro estofado con cremoso de remolacha, por 9,25 euros, pero también las hay de berenjenas con jamón y gambas, de queso al vino, croquetas sin gluten y muchas más variedades entre las que destacan sus croquetas homenaje a Raimundo González Frutos, del mítico Rincón de Pepe, de berenjena; la homenaje a David López, de Local de Ensayo, con tomate escabechado o la croqueta homenaje a Tomás Écija, del restaurante El Albero, de gamba roja. Cuentan con dos tipos de generosas ensaladas de queso de cabra o de gambas con aceite de naranja y salsa de almendras y cuatro menús de 6,50 a 9,50 euros o el menú infantil por 5,50. Su oferta de picoteo incluye patatas bravas, crujiente de queso con gambas y salsa de piquillo, raviolis de queso de cabra, huevos rotos y pan roti con pluma ibérica.