En 1982, Antonio y Lola, los padres de José Antonio Muñoz abrieron en la calle Cartagena del murciano barrio del Carmen su frutería La Huerta de Murcia, un pequeño negocio familiar que hoy se ha convertido en una frutería gourmet donde podemos encontrar más de doscientas variedades de las mejores y más exóticas frutas, así como exclusivas preparaciones delicatessen en las que el chocolate es uno de los principales componentes.

Además de espectaculares melocotones, naranjas, melones, manzanas o ciruelas, podemos encontrar 16 variedades diferentes de tomates, como el tomate rosa o el azul, otello, chalmande, mutxamel, tomate de árbol o de cucharón. Hasta trufa negra. También podemos encontrar exquisitas frutas tropicales que seguro que, hasta llegar aquí, desconocíamos su existencia, como la pitahaya roja o amarilla, de Tailandia, las piñas Victoria (enanas) o la de avión de Costa Rica, mango, maracullá, oritos, plátanos manzana, rambután, lichi con pelos, mangostán, lulo, guanábana (50 euros cuesta una pieza), phisalis, mamey, longa, granadilla o tamarindo. Cuentan también con más de una decena de variedades de boletus silvestres y selectos productos gourmet como aceites, vinagres, encurtidos, arroces legumbres o salazones. Así como medio centenar de referencias de vinos y espumosos.

Cada día preparan a las puertas del negocio espectaculares bodegones de frutas y son expertos en la elaboración de cestas y bandejas de frutas bañadas en chocolate, rosas de fresas y estaciones de frutas y chocolates para bodas y eventos de todo tipo.