Noticias | Hosteleria

Cuando la fruta se convierte en arte

10-08-2017 02:00
1 voto
José Antonio Muñoz y David Cencerrado, artífices de la selecta frutería La Huerta de Murcia. PACO HERNÁNDEZ

José Antonio Muñoz y David Cencerrado, artífices de la selecta frutería La Huerta de Murcia. PACO HERNÁNDEZ

LA FRUTERÍA

  • Lugar: Calle Cartagena, 11. Barrio del Carmen. Murcia
  • Horario: De 9 a 14 h. y de 17 a 21 h. Cierran sábados tarde y domingos.
  • Teléfono: 968 210 771
  • Web: lahuertademurcia.es
En 1982, Antonio y Lola, los padres de José Antonio Muñoz abrieron en la calle Cartagena del murciano barrio del Carmen su frutería La Huerta de Murcia, un pequeño negocio familiar que hoy se ha convertido en una frutería gourmet donde podemos encontrar más de doscientas variedades de las mejores y más exóticas frutas, así como exclusivas preparaciones delicatessen en las que el chocolate es uno de los principales componentes.

Además de espectaculares melocotones, naranjas, melones, manzanas o ciruelas, podemos encontrar 16 variedades diferentes de tomates, como el tomate rosa o el azul, otello, chalmande, mutxamel, tomate de árbol o de cucharón. Hasta trufa negra. También podemos encontrar exquisitas frutas tropicales que seguro que, hasta llegar aquí, desconocíamos su existencia, como la pitahaya roja o amarilla, de Tailandia, las piñas Victoria (enanas) o la de avión de Costa Rica, mango, maracullá, oritos, plátanos manzana, rambután, lichi con pelos, mangostán, lulo, guanábana (50 euros cuesta una pieza), phisalis, mamey, longa, granadilla o tamarindo. Cuentan también con más de una decena de variedades de boletus silvestres y selectos productos gourmet como aceites, vinagres, encurtidos, arroces legumbres o salazones. Así como medio centenar de referencias de vinos y espumosos.

Cada día preparan a las puertas del negocio espectaculares bodegones de frutas y son expertos en la elaboración de cestas y bandejas de frutas bañadas en chocolate, rosas de fresas y estaciones de frutas y chocolates para bodas y eventos de todo tipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este, bello palacio neoclásico del S. XVIII restaurado y diseñado con encanto para [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
Más de cincuenta años de experiencia han hecho de nuestro restaurante -de prestigio internacional- [..]