Desde el pasado 9 de junio, la pareja formada por el bilbaíno David Bayo Autillo y la murciana Lucía Riana Cascales Billay, han iniciado juntos una interesante aventura gastronómica con Los Pintxos de Lucía, un pequeño restaurante con un encanto especial en la murciana calle peatonal San Ignacio de Loyola, junto a la calle Enrique Villar, a un paso de La Merced.

La cocina de fusión vasco-murciana son las señas de identidad de este nuevo local que apunta muy buenas maneras tras unos primeros meses en los que están terminando de ajustar su carta definitiva, que sin duda nos sorprenderá.

Lucía y David son conocidos después de muchos años tras la barra de la popular tasca El Garrampón, de la zona de las tascas murciana. El nombre de ´pintxo´ con el que han bautizado al local viene de la grafía en euskera a la hora de referirse a los pinchos (tapas) que se sujetan con un palillo y de los que nos ofrecen una buena colección, como las tostas de queso con anchoas, jamón york y queso, de morcilla con pimiento de piquillo, de boquerón con tomate, queso y pistachos, además de tostas personalizadas y bocatas al gusto del cliente. Pero no son sólo pintxos lo que nos ofrecen Lucía y David en su pequeño-gran local, de unos cincuenta metros cuadrados, decorado con madera, mesas plegables a la pared y techo de color rojo.

Ensaladilla, embutidos, michirones, callos, carrillera y tortilla de jamón y queso completan su oferta de tapeo.

Entre sus platos más contundentes, también hacen arroces por encargo, marmitaco, merluza en salsa verde, bacalao a la vizcaína, pimiento relleno de tortilla de patatas, falso almendrado de mousse de pato con chocolate blanco, cebolla crujiente y frutas del bosque, rulo de cabra con jamón serrano, pimiento verde y cebolla caramelizada y algunas exquisiteces como su espectacular crema de coliflor con berberechos, las piruletas de gambas con bacon o la milhoja de calabacín. Las cañas de Estrella Damm sólo cuestan un euro y prestan especial atención a vinos de la Región como el Juan Gil 4 meses y el crianza.