Quién dice que los chiringuitos sólo los podemos encontrar a las orillas de las playas? Desde el pasado 6 de junio podemos disfrutar de un chiringuito de interior muy especial en la urbanización Monte Pinar de El Esparragal. La terraza Bamboo es un especialísimo y refrescante oasis gastronómico donde disfrutar de una cocina fresca, natural y divertida; y, a diferencia de la mayoría de chiringuitos playeros, con una muy buena relación calidad-precio.

Killian López Soler, que también regenta el restaurante Diversso en Murcia, y su padre, José López López ,han cuidado hasta el último detalle de su nueva terraza, que cuenta con un chiringuito, zona cubierta de comedor, piscina infantil y una refrescante zona chill out donde alargar las comidas y las cenas hasta la hora de las copas y los mojitos mientras escuchamos una relajante música de fondo. Ayudan a Killian y José, Antonio José Sánchez Moya, Isabel Baena Bernal y la cocinera María Martínez Dols.

Cuando accedemos a la terraza, donde predomina el color verde del bambú que le da nombre al local, nos llamará la atención una zona ajardinada presidida por una bandera pirata. Barriles, veladores con taburetes y una zona comedor, cubierta por una estructura, con capacidad para un centenar de comensales; hasta poseen un quiosco de helados y granizados. Junto a la terraza se encuentran instalaciones deportivas de la urbanización Monte Pinar, con pistas de pádel. Además, cuentan con parking propio de más de quinientos metros.

Para ser un chiringuito, cuentan con una cuidada carta que incluye platos como su alcachofa Bamboo, con relleno de anchoas y boquerones, cebolla, el propio rabo de la alcachofa, pimiento morrón y crema de vinagre de Módena. Son muy especiales sus caballitos con mango (servidos en tarros de mermelada) y su ensalada Bamboo, con tomate, aceitunas partidas de Cieza, huevo duro y diferentes lechugas, maíz, espárragos y atún. También preparan tartaletas de huevo con patatas y ensalada de higo con queso, jamón ibérico y albahaca. Pero su auténtica especialidad es la carne a la piedra, como puede ser su secreto ibérico con patatas, espárragos trigueros, berenjenas y pimientos de Padrón.

CARTA PARA TODOS LOS GUSTOS

La carta de Bamboo ofrece una buena selección de aperitivos, platos para compartir al centro, ensaladas, carnes, pescados y montaditos, además de paellas por encargo. Podemos abrir boca con sus caballitos, tigres, marineras, croquetas de jamón ibérico, las delicias Bamboo, brochetas de pollo aliñadas, empanadillas criollas o sus particulares palomitas de pollo.

Entre los platos para compartir al centro encontramos huevos rotos con jamón, revuelto de patatas con gulas, patatas bravas, calamar nacional a la plancha con chimichurri, verduras a la plancha o queso de cabra con tomate confitado.

Tienen pescados, como salmón o atún a la plancha, y entre sus carnes, lomo de buey a la piedra, costillas de cordero y pluma y secreto ibéricos a la piedra.

En el apartado de montaditos ofrecen el de ternera con foie; el ´Montañero´, de bacon, queso, tomate, lechuga y mayonesa; de lomo y tomate; el ´Noruego´, de salmón y queso; el ´Mexicano´, de lomo, salsa picante y huevo de codorniz, o las ´catalanitas´, de jamón serrano, tomate y aceite.

Prestan una especial atención a los caldos de la Región ,con vinos como el Huertano, tinto, y la Huertana, blanco, de Bodegas Salzillo. Y si el calor aprieta, no debemos dejar de probar sus brisas, un refrescante granizado de limón con ron.