Desde hace dos años y medio, la antigua cervecería Mariano del Infante don Juan Manuel, frente al Centro de Salud, cambió su nombre por el de Karen en honor a la hija de su propietaria Betty, quien se ocupa de la cocina de esta entrañable cervecería de barrio donde nos ofrecen una comida casera de calidad, sabrosos caballitos, tapas tradicionales, excelentes arroces, pulpo, platos combinados y, los viernes por la noche, previo encargo, cabezas de cabrito. Ayudan a Betty, Pepe y Juliana Román.

Entre las tapas tradicionales que podemos encontrar en la cervecería Karen, que también es peña madridista, están sus pequeños pero sabrosísimos caballitos, tigres, muslitos, calamar y gambas a la plancha, pulpo los sábados y domingos, caracoles, michirones, rabo de toro, manitas de cerdo, callos, lengua y ternera en salsa, patatas cocidas con ajo todos los días y, los viernes, sábados y domingos, también patatas asadas al horno.

Preparan montaditos de lomo, ternera, pechuga, salchicha, morcilla o tocino y sus especiales serranitos con lomo, queso fresco, jamón serrano y pimiento de piquillo.

Cuentan con capacidad para atender a unas cuarenta personas en el comedor y la barra, tres mesas en la terraza y una barra a la calle para fumadores.

Ofrecen menú diario por ocho euros que incluye dos platos, bebida y postre como ensalada y arroz con conejo y caracoles o gazpacho y fideuá. Todos los domingos hacen arroz y marisco, con cigalas, sepia, mejillones y gambas, a 5,50 euros la ración. Tienen vinos de Jumilla, Rioja y Ribera, y una copa de vino de la casa sólo nos costará 50 céntimos.