Según la Wikipedia, en el marco del hinduismo, Shiva es uno de los dioses de la Trimurti (´tres-formas´, la Trinidad hinduista), en la que representa el papel del dios que destruye el mundo, junto con Brahmá (el dios que crea el universo) y Visnú (el dios que preserva el universo); pero, en el marco de la gastronomía regional, Shiva es una sorprendente cervecería de Alguazas donde la ´santísima trinidad´ tiene forma de espectaculares paellas los sábados, sabrosísimas hamburguesas, con una salsa secreta, y un espectacular y exquisito pulpo al horno al estilo murciano los fines de semana.

Pero su plato estrella, sin lugar a dudas, y siempre previo encargo para grupos de 20 o 25 personas, es su espectacular y exquisita cabeza de toro al horno, un plato no muy habitual en los restaurantes de la Región.

Después de regentar una cafetería en Ceutí y la anterior Cervecería Shiva durante más de ocho años en Las Torres de Cotillas, el hostelero Santiago Palazón decidió trasladarse a Alguazas para abrir la nueva Shiva (su primera incursión en la cocina) desde el pasado mes de mayo, con la ayuda de Antonio Galián y Juana Cortés los fines de semana.

El salón de la cervecería, por supuesto decorado con una gran imagen de la diosa india y un buda, cuenta con una decena de mesas y capacidad para medio centenar de comensales, una enorme barra, repleta de suculentas tapas y montaditos de todo tipo. Cuentan también con una terraza cubierta donde se permite fumar.

ESPECIALISTAS EN BOCATAS

La oferta gastronómica de Shiva no es muy amplia, aparte de las llamativas cabezas de toro o de cordero, el pulpo al horno los fines de semana y las espectaculares paellas que preparan todos los sábados o previo encargo.

Su auténtica especialidad son las tapas (una caña sólo nos costará un euro y nos invitan a una tapa), los montaditos, las hamburguesas, perritos y bocatas.

Preparan cuatro diferentes tipos de ensaladas y una gran variedad de patatas, fritas, gajo, gratinadas, sus especiales rancheras con bacon, mozarella y salsa ranchera o sus nachos San Fernando.

Su carta incluye una docena de distintos tipos de hamburguesas entre las que destaca la hamburguesa Shiva, con cebolla y tomate caramelizados, queso, bacon, jamón york, pepinillo, huevo frito y una salsa secreta.

También preparan una decena de diferentes tipos de sandwiches como el mixto de jamón y queso, vegetal; el mandinga, con huevo a la plancha, queso y bacon; el Shiva con jamón york y jamón serrano o los Zipi y Zape, dos variedades de sándwiches con distinta elaboración de pechuga de pollo.

Cinco tipos de perritos calientes con salchichas Frankfurt o Bratwust desde 1,50 hasta 4 euros.

La gran oferta de Shiva la encontramos en sus variados montaditos de todo tipo y en su extensa carta de bocatas, entre tres y cuatro euros, entre los que podemos encontrar casi una veintena de sugerencias tan sabrosas como su bocata sevillano con lomo, ajo y tomate rallado, el alguaceño, con lomo, ajo, tomate y queso; el ferrari, con queso a la plancha y sobrasada; el vegetal, con huevo, atún, tomate, espárrago, lechuga y mayonesa o el recluta, con salchicha Bratwurts, bacon, mayonesa y cebolla.

Preparan postres caseros de toda la vida como arroz con leche, natillas, flan y tarta de chocolate. Además, cuentan con una pequeña muestra de vinos de la Región.