Noticias | Hosteleria

65 grados, una gran cocina hecha sin prisas

Carnes, pescados y verduras elaborados al vacío y a baja temperatura y acabados en horno de brasas de carbón vegetal
01-12-2017 03:00
1 voto
Enrique, Shelly y Miguel Ángel. Paco Hernández

Enrique, Shelly y Miguel Ángel. Paco Hernández

EL RESTAURANTE
  • Lugar: Calle San Patricio, 10. Murcia.
  • Horario: De lunes a jueves, de 13.00 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 horas. Viernes y sábados, de 13.00 a 17.00 y de 20.00 a 00.00 horas. Cierra domingos noche.
  • Precio: Media por persona de 10/15 euros.
  • Teléfonos: 968 065 712 y 673 686 386.
  • Web: http://65grados.es/cocina-a-baja-temperatura/
El método utilizado por el restaurante 65 grados, desde su apertura hace dos años en la calle San Patricio de Murcia, justo detrás de La Glorieta y a tiro de piedra de la catedral, se basa en la cocina al vacío a baja temperatura, un método propio de la alta cocina en el que los productos son cocinados a temperatura constante (alrededor de 65ºC para carnes y pescados y entre 65 y 100ºC para verduras) durante unos pocos minutos o varias horas dependiendo del producto, de la temperatura y del acabado que se pretende obtener.

Ocho son los hermanos Aguilar Conesa, seis de los cuales son socios de 65 grados y tres de ellos, Enrique, Mariló y Miguel, son quienes trabajan directamente en su restaurante de Murcia, en el 65 grados de Madrid, en la Avenida Brasil junto al Bernabéu y en su puesto del mercado Santa Florentina en Cartagena, de comida envasada al vacío para terminar en casa. Completan el equipo de 65 grados su jefe de cocina Miguel Fillol y Shelly Ramírez, relaciones públicas del establecimiento.

Según nos comenta Enrique Aguilar, «65 grados es la temperatura en la que el colágeno se convierte en gelatina y con esta técnica, en la que algunas recetas precisan hasta 72 horas de elaboración, lo que buscamos no es sofisticación, sino lograr sabores muy tradicionales y reconocibles». En el local que ocupa 65 grados, que antaño fue la antigua y emblemática ferreteria Guillén, destaca la pared de piedra del edificio modernista, sus enormes ventanales, sus mesas con sofás con capitoné y la elegante decoración con madera y gigantescas bombillas de sus techos. Cuentan con capacidad para atender a 38 comensales.

DIFERENTE 'FAST FOOD'

Frente al concepto fast food, la carta que ofrece 65 grados prefieren denominarla 'good fast cooking' ('buena cocina rápida'), puesto que tras una laboriosa elaboración durante horas y su envasado al vacío, sólo necesitarán unos minutos para terminarla en su horno de brasas de carbón vegetal.

Su carta –además de sus entrantes, como el chorizo a la brasa y el chorizo criollo, el pulpo a la brasa y el pincho de pulpo a la murciana, las alitas de pollo a la BBQ, su pastel de carrillera, el cucurucho de costillas ibéricas, y sus rombos y tostas– incluye suprema de salmón, ventresca de atún escabechada, bacalao al pil pil o a la vizcaína y cocochas al pil pil de guindilla y calamar, todo ello cocinado a baja temperatura.

En su menú de tierra –carnes cocinadas a baja temperatura y terminadas a la brasa– incluyen codillo y carrillera de cerdo, costillar y secreto de cerdo ibérico, muslitos de pollo a la brasa, pechuga de pollo, costillas y carrillera de ternera, paletilla de cordero, pierna de cabrito lechal y sus platos estrella, el secreto o la costeleta de angus.

En su menú 'Hamburguesa', servidas con pan artesanal, ofrecen la de pollo campero, de carrillera de ternera, de cordero lechal, de angus, de ternera gallega, hamburguesa mixta y hamburguesas vegana y vegetariana. Para todos los menús elaboran guarniciones de calabacín, calabaza y zanahora; de berenjena, tomate y pimiento y de espárragos, setas y champiñones.

Además de cinco tipos de ensaladas, preparan excelentes sopas frías, como el gazpacho y su salmorejo, así como cremas calientes de calabaza y zanahorias; de alcachofa, puerro y calabacín o de lentejas al curry. Entre sus postres destaca su 'Pronto hecho', con una exclusiva receta familiar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sugerencias...

Deja tu comentario
Este, bello palacio neoclásico del S. XVIII restaurado y diseñado con encanto para [..]
Desde:
Hasta:

Sugerencias...

Deja tu comentario
 Un bar-jazz de ambiente amable, de pretensiones culturales, con la penumbra [..]
Deja tu comentario
Más de cincuenta años de experiencia han hecho de nuestro restaurante -de prestigio internacional- [..]