El hijo de Júpiter y Juno y esposo de Venus, Vulcano (dios del fuego y los volcanes en la mitología romana) es el encargado de dar nombre al restaurante ´La Fragua de Vulcano, Burn Experience´, que regenta el chef Mihail Angelov (más conocido como Michel) a la entrada de la calle San Lorenzo de la capital murciana. El bueno de Vulcano aquí se olvida de su oficio de forjador del hierro y creador de armas y armaduras para dioses y héroes y se ocupa de inspirar a Michel y su equipo en la elaboración de exquisitos platos, carnes y pescados, en su espectacular horno Josper de brasas, instalado en la mágica planta sótano del restaurante donde podemos disfrutar la cocina de Vulcano entre los espectaculares restos arqueológicos de unos baños árabes del siglo XII.

La Fragua de Vulcano abrió sus puertas a finales de septiembre con la intención no sólo de ofrecer una excelente gastronomía donde prima el sabor, sino con la idea de hacer vivir a sus clientes una auténtica y diferente experiencia desde el mismo momento que accedemos al local (estos días con una elegante decoración navideña) y observamos sobre las vitrinas de la barra apetitosísimas tapas muy elaboradas, desde el pulpo al horno, yakitoris y hasta cochinillo asado. Y eso lo consigue Michel, con la ayuda de su mujer Nadezhda (Natalia) y su equipo compuesto por una docena de profesionales de la hostelería capitaneados por Alejandro y Juan Francisco en la cocina y José Sanchís, como jefe de sala.

Además de la barra, el comedor cuenta con veladores y mesas con blancos manteles con capacidad para unas 50 personas y el salón del sótano, repleto de rincones exclusivos llenos de historia, tiene capacidad para 60 comensales. Excelentes guisos, pescados, carnes con 160 días de maduración y arroces completan la carta de la Burn Experience de Vulcano.

Cuentan con menú ejecutivo por 18 euros y menús para grupos desde 30 euros.

BURN EXPERIENCE

Además de excelentes carnes, cuentan a diario con pescado y mariscos frescos como rodaballo, lubina, zamburiñas, calamar de potera y ostras francesas; y entre sus platos estrella, además de sus arroces, no debemos dejar de probar su espectacular gallo pedro, rebozado con harina de patata, con salsas tártara y agridulce, su tartar de atún rojo con trufa, el rabo de toro al estilo duque, las almejas con piñones o los yakitoris de atún rojo o el de papada ibérica.

La carta de Vulcano nos ofrece, para empezar, ceviche de corvina con manzana, picadillo de ventresca de atún rojo con guacamole, steak tártaro de vaca vieja y granizado de pepino, tartar de atún rojo y trufa, además de hueva de mújol y mojama, quesos de autor y jamón ibérico.

En el apartado directos del fuego encontramos sus almejas al pil pil, el calamar al Jerez con setas, las zamburiñas gratinadas con salsa ponzu, sus croquetas de jamón ibérico, sashimi de atún o de pularda con chimichurri. y sus especiales huevos rotos con jamón y foie o con chanquetes, gambas y panceta.

Elaboran una extensa variedad de yakitoris, elaborados al momento, con productos de la huerta, del mar o de la granja como de atún rojo, los de tempura de berenjena con queso fresco, miso rojo y miel de caña, el de salmón con salsa kabayaki y yogurt griego especiado o el de secreto ibérico con barbacoa de piña.

Cuentan con una amplia oferta de excelentes vinos de bodegas no muy conocidas y entre sus postres no faltan los paparajotes.