Con el verano ningún plan supera al de la playa. Un lugar para hacer, deporte, darse un chapuzón, disfrutar de un buen chiringuito, pasar el rato descansando bajo la sombrilla o leer un buen libro.

Si quieres relajarte en la playa este verano, estas son las 10 mejores playas del litoral murciano según los usuarios de Tripadvaisor.

1. Playa de Calblanque

Playa de Calblanque Tripadvisor

En el Parque Regional de Calblanque se encuentran playas y pequeñas calas, caracterizadas por sus arenas finas y doradas de estado casi virgen.

Aunque algunas son de difícil acceso, podremos disfrutar de las bellas formaciones de dunas fósiles, salinas y montañas en un azul Mar Mediterráneo.

2. Isla del Fraile

Isla del Fraile Tripadvisor

La Bahía del Hornillo, en Águilas, esconde esta playa con una pequeña isla que estuvo habitada en época romana. En ella se encontraron restos de ánforas y platos del siglo IV. Uno de los fondos marinos más ricos del sudeste peninsular y lugar de paso de delfínes.

3. Las Charcas Mud Baths

Las charcas Mud Baths Tripadvisor

Las Charcas de lodo de lo Pagán o Mud Baths, en San Pedro del Pinatar, son fruto de la alta salinidad y el sol a lo largo de los siglos. Este lodo en su aplicación sobre la piel tiene un efecto terapéutico. Está adaptado perféctamente para acceder de forma cómoda y sencilla por medio de pasarelas de madera.

4. Parque Regional Cabo Cope y Puntas de Calnegre

Cabo Cope Tripadvisor

Entre los municipios de Lorca y Águilas el Parque Regional Cabo Cope y Puntas de Calnegre combina monte mediterráneo con playas, acantilados, zona de saladar y ramblas. Un lugar idílico donde disfrutar de un baño entre flora y fauna.

5.Cala cortina

Cala Cortina Tripadvisor

Perteneciente al término municipal de Cartagena, concretamente al barrio de Santa Lucia. Un puerto natural rodeado de acantilados y montañas donde desde su mirador podremos observar el Mar Mediterráneo. Una playa de arena artificial donde a pocos metros, en el mar, encontraremos una isleta donde practicar buceo.

6. Cala del Pino

Cala del Pino Tripadvisor

La Cala del Pino es una playa urbana situada en la Manga del Mar Menor y bañada por sus aguas cálidas, tranquilas y poco profundas. Una playa donde podrás disfrutar de la sombra de los árboles colindantes.

7. Cuatro Calas

Cuatro Calas Tripadvisor

En el termino municipal de Águilas, en el límite provincial con Almería. Con pequeños relieves, aguas transparentes y un paisaje precioso. Ideal para bucear, fue declarado Paisaje Protegido. Destacan sus estructuras geológicas de materiales volcánicos, además de un yacimiento de fósiles vertebrados marinos.

8. Plata de Bahía

Playa de Bahia Tripadvisor

Una playa de arena fina y dorada situada en el suroeste de Mazarrón. Galardona con Bandera Azul, es una playa segura sin grandes corrientes marina. Desde el mirador Cabezo del Gavilán podrás contemplar el Mediterráneo y el pueblo, donde en su base encontraremos una cueva que servía de refugio a los pescadores.

9. Playa de los Cocederos

Llamada así porque antaño se ubicaba un cocedero de esparto natural. Esta playa, compartida entre Murcia y Andalucía (Águilas y Pulpí), se encuentra rodeada de acantilados salvajes desde donde observar diferentes formaciones de roca arenisca con cuevas. De aguas tranquilas y cristalinas donde se forman piscinas naturales.

10. Playa de Bolnuevo

Playa de Bolnuevo Tripadvisor

Una playa semiurbana con multitud de servicios turísticos. Situada en el municipio de Mazarrón, no solo cuenta con una playa de aguas cristalinas y de profundidad alta. También podrás disfrutar de las Gredas de Bolnuevo o ‘La Ciudad Encantada’, todo un símbolo de formaciones de arenisca erosionadas por el viento y el agua.