Los clientes de este empresario sí que tienen 'buen saque' para comer. Se meten entre pecho y espalda un bocadillo que supera el medio metro, 55 centímetros para ser exactos, y parece que repiten (o que el marketing de toda la vida, el boca a boca, ha funcionado): las ventas semanales de El bocadillón, en Puerto Lumbreras, superan las 2.500 unidades, como revela su dueño en una entrevista con El Español. Casi nada.

El bocadillón no es solo el producto que vende Pascual Andrés Navarro Parra, es también el nombre del negocio con el que se ha hecho de oro. El conocido 'Ginés, el de los bocadillos', exconcursante de Supervivientes, no descubrió la pólvora. Este lorquino prepara unas barras de pan que, sin duda, sacian cualquier apetito, especialmente el de jamón serrano y tomate -cortado a cuchillo y con pan recién horneado que le suministran cada hora-. Somos unos clásicos, pero quién se resiste a esta receta tan simple si se prepara con tanto cariño.

Cuánto gana a la semana

Imaginen cuánto puede estar ganando al vender 2.558 bocadillos a la semana, de un precio que oscila entre los 5 y los 10 euros. La cuantía supera los 12.000 euros. Su futuro profesional era la arquitectura... pero, finalmente, decidió cursar el el Grado de Gastronomía en la UCAM y ser hostelero. De hecho, también dirige la Escuela Eh! que Cáritas tiene en Murcia.

Lo cierto es que su ubicación -y su apertura 24 horas- ha sido clave para que, en un principio, viajeros y camioneros lo recomendaran, hasta que la clientela subió como la espuma.

En su momento, los autobuses solían parar en la zona, por la que pasaban también el resto de vehículos que viajaban hasta la costa de Andalucía, la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

Además, Pascual no es nuevo en el sector, todo lo contrario. Algo que empezó como un 'chiringuito' de verano lleva abierto al público 30 años. Arrancó con una carta que ofertaba cuatro bocadillos y ha terminado (al menos hasta ahora) con 38 entre los que elegir. Difícil decisión.