Murcia será el epicentro nacional de la pasión por las hamburguesasdel 22 de febrero al 3 de marzo. La ciudad acogerá uno de los eventos gastronómicos más importantes de España, el cual está dedicado exclusivamente a este plato tan popular, The Champions Burger.

Tras el éxito de sus anteriores ediciones, The Champions Burger ha anunciado, a través de sus redes sociales, que Murcia será la primera parada de este evento gastronómico nómada que busca la mejor hamburguesa «gourmet» de España de 2024. Del 22 de febrero al 3 de marzo, el Jardín Chino se llenará de ‘food trucks‘ en el que los asistentes podrán disfrutar de las creaciones de los 17 restaurantes que participan y votar por su burger favorita, según recoge el portal gastronómico Las Gastrocrónicas.

Se trata de The Champions Burger, un evento itinerante que recorrerá más de quince ciudades en todo el país con el objetivo principal de llevar las mejores hamburguesas a todos los rincones de España. Además de ofrecer una variedad de hamburguesas, también promete abundante cerveza, música en vivo y un ambiente perfecto para disfrutar en compañía de familiares y amigos.+ste evento tiene como objetivo encontrar la mejor hamburguesa gourmet de España. Para lograrlo, cientos de hamburgueserías participantes, instaladas en ‘food trucks’, competirán directamente, enfrentándose en una intensa batalla para ser reconocidas con el premio a la Mejor Hamburguesa de España 2024.

En Murcia, el evento se llevará a cabo en el Jardín Chino, frente a la Plaza de la Cruz Roja, donde más de veinte ‘food trucks’ ofrecerán una amplia variedad de propuestas culinarias. Entre los participantes se encuentran nombres como Moflete, Circo, Gottan, Tokio, The Fitzgerald, Foodbab, Nola Smoke, Jisma Fast Food, Torriko, Jenkins, La Muralla, El Tarantín Chiflado, Rico, Soul, Umbrella, Ciriaco, entre otros. La lista completa de hamburguesas disponibles se puede consultar en el lugar.

El evento ya ha sido un rotundo éxito en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Córdoba, Sevilla, Zaragoza y Castellón, atrayendo a miles de visitantes durante los días de su celebración. De momento, solo se conocen los cinco primeros destinos: Murcia, Córdoba, Alicante, Zaragoza y Las Rozas, mientras que el resto se va irán desvelando poco a poco. Este año, se ha incrementado el número de lugares en los que se llevará a cabo este evento.

Una fotografía tomada en anteriores ediciones de The Champions Burger The Champions Burger

Los asistentes tendrán la oportunidad de evaluar las hamburguesas que prueben escaneando un código QR y votando aspectos como la calidad del pan, la carne, la combinación de ingredientes, la presentación y la originalidad. Además, se ofrecerán opciones vegetarianas y veganas en los restaurantes participantes, disponibles bajo petición.

La entrada a The Champions Burger será completamente gratuita, y estará abierto al público de 18:00 a 00:00 horas entre semana, y de 12:00 a 00:00 horas los viernes, sábados y domingos.

En la pasada edición, la Emmy-B de la hamburguesería valenciana Jenkin’s logró el premio a la mejor ‘Mejor Hamburguesa de Europa‘ en la final que se celebró en Barcelona en octubre, mientras que La Muralla, con su burger ‘Pryngles’s‘, ostenta el título de ‘Mejor Hamburguesa de España 2023‘.