La industria audiovisual española vive en vilo desde que, el pasado 4 de noviembre de 2021, el reconocido actor José Luis Gil sufriera un ictus que paralizara su vida laboral. El intérprete de figuras tan icónicas como Juan Cuesta en 'Aquí no hay quien viva' o Enrique Pastor en 'La que se avecina' es uno de los más queridos y admirados de la cantera española, por eso el evento que marcó un punto de inflexión en su vida también ha suspuesto un evento traumático para sus compañeros de profesión y apara sus seguidores.

Tras el ictus -un accidente cerebrovascular grave -José Luis Gil permaneció hospitalizado durante un largo períododo de tiempo en el que mantuvo una dura batalla por su salud. Durante todos aquellos meses, su única conexión con el mundo exterior era su hija, Irene Gil, que tomó las riendas de la situación convirtiéndose en portavoz de la familia y comunicándose con todas las personas que se interesaban por la evolución del actor mediante redes sociales.

José Luis Gil vuelve a los escenarios

Una vez superada la ardua lucha y el periodo de recuperación, ocurrió el inesperado milagro: el pasado 4 de febrero de 2024, José Luis Gil volvió a aparecer en público después de casi cuatro años acompañados por los actores de la obra 'La Regenta' Ana Ruiz y Álex Gadea.

Junto a ellos compartió una foto en el teatro Fernán Gómez de Madrid donde, aunque todavía débil, se percibe su interés latente por volver a los escenarios rodeado de la alegría y el calor de sus seres queridos.

Poco después de aquello y durante la entrega de los Premios Talia, otra compañera de José Luis Gil actualizó su estado de saluz: María Adánez (conocida por su papel de Lucía en 'Aquí no hay quién viva') explicó que el actor se encuentra recuperándose poco a poco y rodeado del apoyo incondicional de su familia y amigos. La artista aprovechó para expresar su afecto y admiración hacia él, con la mente puesta en algunos de los mejores momentos comparitos con él durante los rodajes: "sé cómo está por mis compañeros de la serie. Sé que se está recuperando, que tiene todo el apoyo de su familia y que ahí va poquito a poco. Así que desde aquí le mando un abrazo enorme". En referencia a los momentos compartidos durante la primera serie que grabaron juntos se atrevió a decir: "Para mí siempre será mi presidente de la comunidad. Se le echa mucho de menos".

Por su parte el actor Fernando Tejero tambié se atrevió a hablar sobre la recuperación y reincorporación de José Luis Gil asegurando que su proceso seguía siendo "lento".

A pesar del desafío titánico que enfrenta en su camino hacia la recuperación, José Luis Gil continúa recibiendo muestras de cariño y apoyo por parte de sus seres queridos y colegas. Aunque aún no se ha anunciado una fecha oficial para su reincorporación al programa "La que se avecina", sus progresos muestran un camino esperanzador hacia su regreso a la pantalla.