Cualquier persona que encienda la televisión entre las ocho y las nueve de la noche estas semanas se encontrará con un clima de expectación nunca visto, especialmente si pasa por Antena 3: donde se estará emitiendo 'Pasapalabra', el concurso de televisión donde los nervios están a flor de piel desde que la pasada semana se anunciara que el bote acumulado está más cerca que lejos de 'caer'.

El enjambre cada vez más apretado de espectadores que comentan en redes y se sientan todas las tardes frente al televisor para saber si hoy, por fin, será el día en que -como si de una suerte de mesías al que se espera con devoción- el bote decidiera 'salir'; ha provocado un aumento del volumen y el caos en torno a esta conversación en Internet. Cada vez son más los usuarios que sospechan de cierto favoritismo hacia uno u otro concursante o que ven una estrategia comercial o de audiencias tras la decisión de adelantar o retrasar el climax del programa.

Por un lado está quién anticipa que el Rosco se resolverá este sábado para competir contra la emisión de la final de Eurovisión -aunque, para eso, habría que hacer una modificación en la parrilla de la que todavía no hay noticias-; y quienes asimilan la sorprendente racha de victorias de Óscar a algún tipo de voluntad de la producción de favorecer a este aspirante.

En uno de los últimos episodios, Moisés, intentó sacar toda la determinación y firmeza tras las derrotas encadenadas que han ido minándole la moral. Pero con todo y con eso no puedo evitar dar un traspié en el duelo y verse de nuevo superado por Óscar que venía de una racha impecable donde se acercó peligrosamente al codicioso bote.

La tirantez de la situación atraviesa la pantalla y los espectadores casi pueden respirarla: Moisés tenía el tiempo en contra y la presión aumentando, dos factores que hicieron que metiera la pata y cometiera un error que lo dejó completamente fuera de juego y lo transportó de nuevo a la temida Silla Azul donde hace ya varios programas que se juega el tipo.

El riojano tampoco esconde el impacto que estas caídas sucesivas están teniendo en su estado de ánimo, y ha reconocido delante de todo el mundo que no se encuentra en su mejor momento.

Historia del Rosco con dos nuevos millones

Según los expertos y el propio anuncio de Antena 3, el programa parece estar intentando repetir la hazaña histórica que ya sucedió el pasado mes de marzo con los concursantes Orestes y Rafa, que consiguieron llevar el bote acumulado hasta su máximo nivel con más de dos millones de euros en premios.

Ahora la cadena, según se especula, podría estar esperando a volver a alcanzar esta llamativa cifra para dar pie a la entrega del bote.