Fin de semana

Vuela en parapente en Zamora

1 voto

Zamora - Zamora

Descubre la provincia de Zamora como nunca antes la habías visto, desde el aire

R.D.

 

El ser humano siempre ha soñado con volar, con la sensación de libertad, el contacto único con la naturaleza y vistas espectaculares. Paramotor Castilla y León ofrece la posibilidad de ver la Comunidad como lo hacen los pájaros, con diversas rutas que van desde Zamora capital o cualquier paisaje de la región que quieras conocer. Para empezar, proponen las siguientes rutas:

Vuelo básico

La ciudad de Zamora desde el aire y sus impresionantes vistas al rio Duero, un recorrido espectacular para conocer una perspectiva diferente de esta encantadora ciudad. El despegue se realizara desde el aeródromo de Coreses. La segunda opción es volar por las inmediaciones de Toro, despegando desde sus proximidades, y realizando un bonito paseo a lo largo de toda la vega, divisando las curvas y entresijos del rio Duero, y disfrutar de unas vistas unicas de la ciudad, con la Colegiata como principal atractivo. La duracion de ambos vuelos es de 20 minutos aproximadamente.

Rutas por la provincia

Ruta río Duero

El recorrido despega de las inmediaciones de Toro, sobrevolando este, visitando las Colegiata y sus inmediaciones, después alcanza el cauze del río Duero, pasando por Monte la Reina, y visitando el Castillo. Después el recorrido vuelve de nuevo hasta el cauce del río hasta la localidad de Fresno de la Ribera. Desde allí el vuelo se dirige a Matilla la Seca y Pozoantiguo, antes de regresar nuevamente a Toro. La distancia recorrida son 40 kilómetros y la duración aproximada es de una hora.

Ruta de los castillos

Desde las inmediaciones de Toro, el vuelo se dirige al Castillo de Villalonso, continúa por Benafarces hasta llegar a Tiedra, para contemplar su castillo y su ermita. Desde allí se llega hasta Urueña, de gran atractivo por su muralla y por la ubicación del pueblo, ya que al estar elevado sobre el llano ofrece unas maginíficas vistas. En el camino de vuelta la visita aérea pasa por Villardefrades, Villavelliz y Villardondiego y regresa nuevamente a las inmediaciones de Toro para aterrizar. Ésta ruta recorre 60 kilómetros y tiene una duración aproximada de hora y media.

Ruta Toro-Zamora

Despegue desde las inmediaciones de Toro, visita de la ciudad con la Colegiata e inmediaciones para continuar por el cauze del Duero pasando por Monte la Reina, Fresno de la Ribera, Villalazan, Villaralbo, y llegar hasta Zamora capital visitandola por sus inmediaciones y disfrutando de su conjunto histórico. El camino de vuelta pasa por Coreses, visionando su aeródromo, Matilla la Seca y Toro nuevamente donde el vuelo toma tierra. El recorrido consta de 80 kilómetros y dura aproximadamente dos horas y cuarto.

Ruta de las bodegas

Recorrer las principales bodegas y plantaciones de una tierra que puede presumir de grandes vinos es todo un lujo, y más desde el aire. En esta ruta se recorren 70 kilómetros durante aproximadamente un ahora y cuarenta y cinco minutos.

Más información en www.paramotorcastillayleon.com

Galería de fotos

Mapa