Grandes viajes

A la búsqueda de cetáceos

0 votos

Santa Cruz de Tenerife - Tenerife

El 'Spirit of the Sea' ofrece todas las garantías de avistar delfines o ballenas en Canarias

M. P. Pérez

 

Once años lleva el buque Spirit of the Sea realizando excursiones desde Puerto Rico hasta el Faro de Maspalomas y, en este tiempo, según una de las propietarias, Amaya Bilbao, se han podido ver cerca de 29 especies de cetáceos de las 80 conocidas en el mundo. En los últimos años han podido comprobar que ha aumentado la población de mamíferos que pulula por las aguas del Sur. Esta empresaria afirma que desconoce los motivos de este fenómeno, pero insiste en que las posibilidades de avistamiento han aumentado de tal forma que en el 97 % de las salidas del buque los turistas logran ver a las ballenas o delfines saltar por las costas de Mogán a Maspalomas.

Amaya Bilbao no sabe cuál es la explicación científica de este fenómeno. Ella lo atribuye al calentamiento de la temperatura del agua. Al tiempo, destaca que si en algún caso el excursionista no consigue en el transcurso de su primer viaje disfrutar con los pequeños delfines moteados o con las ballenas y calderones, así como con el resto de los habitantes del océano como peces voladores y tortugas, se le regala un segundo trayecto. Algo así como la máxima de una cadena de comercios, pero en este caso si el cliente no queda satisfecho de su gira marítima le dejan volverlo a intentar.

El Spirit of the Sea opera todos los días a excepción de los domingos. En unos casos realiza tres trayectos de dos horas o bien dos diarios de tres horas, pues en el que es más largo se puede disfrutar de un baño en alta mar. Además, el buque colabora con científicos, asociaciones medioambientales, con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ofrece a los alumnos la posibilidad de conocer la vida de estos cetáceos.

Galería de fotos

Mapa