Grandes viajes

Rutas temáticas de Gran Canaria

0 votos

Las Palmas de Gran Canaria - Las Palmas

El arte, la historia y los paisajes de una isla que tiene mucho que contar

LA PROVINCIA / DLP - Las Palmas de Gran Canaria

La Ruta Arqueológica Costera visita los municipios costeros más importantes de Gran Canaria. A través de ella se conoce a los antiguos canarios y su legado arqueológico, ligado principalmente a la época prehispánica. El recuerdo de los faycanes y guanartemes, el poder de las castas dirigentes, el significado de la actividad agrícola, la expresión máxima del arte en Canarias y sus múltiples interpretaciones.

La Ruta Arqueológica y del Agua rememora la historia de los aborígenes canarios que se recluyeron en el centro de Gran Canaria para huir de los conquistadores en época prehispánica. Lugares donde numerosos aborígenes se abrazaron a la muerte antes de rendirse.

A través de la Ruta del Arte y los Jardines se conocen varios enclaves donde naturaleza, arquitectura y espiritualidad convergen para ofrecer una irrepetible experiencia. La gran riqueza paisajística de esta ruta está ligada a la explotación agrícola, a la conservación de la flora canaria, su conocimiento científico y divulgativo, y a los distintos estilos arquitectónicos de los municipios de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas y Teror.

Dunas de arena rubia, palmerales, pinos y almendros, espectaculares volcanes, imponentes roques y escarpados barrancos constituyen algunas de las maravillas que esconde la Ruta de los Paisajes Singulares.

Galería de fotos

Mapa

Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
La ruta comienza a las afueras de Churriana, en el límite con Alhaurín de la Torre