Los murcianos tenemos la suerte de contar con una gran variedad de posibilidades a la hora de escoger dónde veranear. A lo largo de nuestra costa encontramos distintas zonas y lo que nadie pone en duda es que una de las más especiales es la de La Manga del Mar Menor. Se trata de un lugar iluminado por la luz del faro de Cabo de Palos y que se encuentra escondido entre dos mares: el Mediterráneo y el Menor, una laguna litoral de agua salada única en España. Allí no sólo encuentras una de las mejores zonas de baño de la Región de Murcia, como las playas de las Amoladeras y el Pedruchillo, sino varias posibilidades de restaurantes, tiendas y zonas para salir, tengas la edad que tengas.

Los más pequeños podrán disfrutar del parque de juegos más divertido de esta costa, el 'PekePark'. Allí los niños pueden disfrutar desde camas elásticas hasta de carreras de coches por un precio más que amoldado a la situación de recesión económica actual. Además, este parque está próximo a la Plaza Bohemia, lugar donde encontrarás los comúnmente conocidos como 'puestos de los hippies' y disfrutarás de las mejores pizzerías y heladerías de esta zona de veraneo.

Después de visitar la Plaza Bohemia podemos marcharnos al Zoco, el lugar preferido de los adolescentes. De camino podrás disfrutar de las mejores vistas de esta playa entre dos mares desde el Monte Blanco. Ya en el Zoco podrás encontrar desde una zona de restaurantes donde cenar hasta una plaza con chiringuitos donde estar tranquilamente con tus amigos. El ´J-11´, ´Obelix´ o ´The One´ son los más populares. Además, también hay pubs y discotecas donde terminar la noche, como, por ejemplo, el "Skipper", una nueva opción incorporada este verano que cuenta con dos salas de baile, una terraza, buena música y muy buen ambiente.

La Plaza del Cavanna se está convirtiendo en una de las nuevas zonas de fiesta más divertidas y con más ambiente. Bares como el ´Tulum´ o el ´Jimmy´s´han atraído a los jóvenes por ofrecer copas a muy buen precio y la posibilidad de charlar tranquilamente con tus amigos y conocidos. Allí mismo se encuentra el ´Bongo´, un pub que se dio a conocer, sobre todo, el verano pasado, gracias a sus ´sesiones golfas´ de los miércoles, en las que encontrarás la mejor música del momento para bailar 'pegadito'.

Los sábados, la gran mayoría de los veinteañeros decide trasladarse a Cabo de Palos, donde la discoteca ´Mamaluna´ se ha convertido en la opción favorita para disfrutar de las noches de verano. Distintas salas para distintos estados de ánimo (para bailar o para charlar tranquilamente), buena música y un ambiente inmejorable es lo que encontrarás en esta discoteca ´cabopalera´.

Otra de los lugares predilectos de los veraneantes es el ´ZM´, una discoteca situada a orillas del Mar Menor. Te ofrece tres salas con distinta música, una amplia carta de cócteles y una zona de relax en la propia playa donde terminar la noche viendo el amanecer.

Además, este año ha nacido 'Zen', discoteca situada en la carretera de Cabo de Palos, en el antiguo complejo ´Trips´. Sabemos que prohiben la entrada a menores de 20, por lo que deducimos que no quiere mantener la línea de su antecesor, ´Trips´, que era una de las opciones más populares entre los adolescentes.

Pero antes de ir a alguna de estas discotecas puedes pasar el rato previo en distintos bares situados en el centro de Cabo de Palos, a pocos minutos de la discoteca ´Mamaluna´. Uno de ellos es el 'Chinchorro', un bar situado en la misma plaza principal y que es el favorito de los 'cabopaleros'. Otro de ellos, muy cerca del anterior, es el 'Aloha', un lugar muy agradable en el que no dejan de sonar los éxitos musicales del verano y donde podrás degustar unos cócteles deliciosos. En esta línea encontramos otros bares como el ´Surfing´, en primera línea de playa, en la zona de Las Sirenas de La Manga.

El chiringuito de Cala Reona es el favorito para los que prefieren un noche más relajada. Además ha limitado su entrada a los mayores de 25. Allí encontrarás tranquilidad, buena música y vistas inigualables.

Como pueden ver, opciones no faltan. Pásenlo bien este verano y disfruten de una de las mejores costas del país.