Un total de 189 actividades científicas y divulgativas para niños y jóvenes tienen lugar desde el viernes y a lo largo de todo este fin de semana en Murcia en la Semana de la Ciencia y la Tecnología, inaugurada en el Jardín del Malecón por el consejero de Innovación, José Ballesta. Estará funcionando hasta este domingo, a las dos de la tarde.

Fomentar la cultura científica a través de actividades de difusión, divulgación y comunicación científico-tecnológica; así como contribuir a los objetivos de la Unión Europea de incremento del número de jóvenes que emprendan carreras profesionales de ciencias, investigación y tecnología son los dos grandes objetivos de esta gran concentración de científica.

En esta ocasión participan 34 instituciones de todos los ámbitos: universidades, centros de investigación, fundaciones, museos, institutos de Educación Secundaria, centros tecnológicos, centros de innovación, empresas, asociaciones de divulgación y agencias estatales y regionales del sector.

En la Semana de la Ciencia se han habilitado 10.000 metros cuadrados donde se concentran 54 casetas, una carpa de la innovación, dos planetarios, una sala de exposición, una sala de 50 metros cuadrados para el desarrollo de talleres plásticos infantiles y un escenario.

Uno de los eventos más destacados de la Semana de la Ciencia fue la demostración de vehículos propulsados por fuentes de energía alternativa, este sábado al mediodía en un circuito urbano en la Avenida Alfonso X el Sabio de Murcia.

La muestra cuenta con actividades de todos los ámbitos y ramas científicas.

Entre las novedades de esta edición se encuentra el espacio Cosmofísica, con un planetario en tres dimensiones donde se proyectarán películas de astronomía y astronáutica, así como impresoras en 3D y nuevas tecnologías aplicadas a las excavaciones arqueológicas.